¿Cómo solicitar que revisen si funciona bien tu medidor de agua?

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Redacción

Periódicamente existen quejas de los usuarios sobre el servicio del agua potable, la mayoría de estas giran en torno al costo en la facturación bimestral, indican que se ha elevado considerablemente la cantidad que pagan.

Para los usuarios que presentan este problema, los conocedores recomiendan que se revise periódicamente el estado de las tuberías, llaves y demás sitios por donde pasa el agua en los domicilios y en caso de tener fugas o desperdicios de agua sean corregidos de inmediato para evitar que se genere mayor costo en el pago del servicio.

Si no es el caso, pide que hagan una revisión de tu medidor, aquí la forma de hacerlo:

Este trámite debe realizarlo la persona física o moral, propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.

Deberá presentar una identificación oficial.

Nombre del propietario o usuario del inmueble. Número telefónico y correo electrónico.

Número de la cuenta del suministro de agua.

Antes de realizar el trámite, el Gobierno de la CDMX pide considerar que, una vez recibida la documentación el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizará una visita de inspección con el fin de verificar el funcionamiento del aparato medidor.

El formato para hacer el trámite lo puedes ver aquí.

Por este trámite no hay ningún costo y la respuesta se da en un lapso de máximo 30 días.

El interesado debe acudir al Área de Atención Ciudadana a solicitar la revisión, el personal de atención al público, recibirá y revisará la documentación; enseguida hará la captura en el sistema. Para completar esto, imprimirá y entregará el comprobante al ciudadano.

Con el Decálogo del Agua pequeñas acciones hacen grandes ahorros #ElRetoEs Cuidar el agua. pic.twitter.com/13l0KzgPSw

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) May 8, 2021

*bb


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