Cómo usar la sábila para obtener una piel hermosa y radiante

Comparte esta noticia

El aloe vera o sábila es un ingrediente natural que ayuda a conservar mejor la apariencia de la piel. Esta contiene agentes hidratantes y regeneradores que ayudan a la piel del rostro a lucir resplandeciente y protegerla contra el envejecimiento precoz. 

La sábila o aloe vera también ayuda a eliminar el acné, las estrías y para el tratamiento de las quemaduras, además de combatir el exceso de suciedad. 

Leer mas: Científicos descubren un nuevo mecanismo para retrasar el envejecimiento

Las mascarillas de sábila son generalmente fáciles de realizar y una de ellas es la siguiente. 

Consigue en el mercado o en tiendas naturistas una penca de sábila. Lávala perfectamente y posteriormente retira las espinas que lo acompañan. 

Luego parte en trozos medianos para facilitar retirar la pulpa, para esto deberás retirar con un cuchillo la parte verde hasta quedar con el interior cristalino. 

Luego deberás dejar en remojo esta parte de la sábila con solo agua durante una noche entera, posterior mente licua hasta obtener una mezcla acuosa, esto deberás aplicártela en el rostro con la ayuda de una brocha. 

Deja reposar por 40 minutos en el rostro y posteriormente retira. 

Si te ha sobrado sábila licuada puedes conservarla en el refrigerador por algunos días. 

Leer mas: Covid-19 en niños: ¿por qué es tan difícil detectar la infección grave en infantes?

Si quieres hacer una mascarilla de sábila sólo debes mezclar el aloe vera con un poco de azúcar, aplicarla en el rostro con la ayuda de tus dedos ejerciendo un poco de fuerza para hacer un masaje en el rostro, deja actuar por unos 30 minutos y luego retira de tu cara con agua a temperatura normal. 


 

Exponen a candidato a la gubernatura de Sinaloa por supuesto y sospechoso viaje privado a Monterrey


Comparte esta noticia
Scroll to Top