Compeán: “Emilio Azcárraga hizo un gran esfuerzo para que México tenga el Mundial 2026”

Comparte esta noticia

México.- La Copa del Mundo del 2026 será la primera en la historia del Mundial de 1930 en contemplar a tres países anfitriones en conjunto. México, Estados Unidos y Canadá. Aunque es necesario rememorar que las Barras y las Estrellas era el principal en albergar el campeonato. 

De manera que, tanto Canadá como México fueron garantizados en realizar 10 de los 80 encuentros oficiales. Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), argumentó que la decisión de tener la facultad de disfrutar del Mundial en territorio azteca, una vez más, fue gracias al dueño del Club América, Emilio Azcárraga Jean. 

Mencionando para la cadena deportiva TUDN que el propio abogó por el país y así obtuvo una cifra limitada de partidos del Mundial celebrado dentro de 5 años, posterior a Catar 2022.  Con palabras de Justino Compean: 

El Mundial estaba asignado para Estados Unidos al 100 por ciento. Transitó un gran esfuerzo del señor (Emilio) Azcárraga con Sunil Gulati, para convencer que también peleábamos por la grande o nos daban un “pedazo de pastel”, y logramos la “rebanada”, declaró 

Emilio Azcarraga en el campo del Estadio Azteca  Jam media Justino Compeán en partido de la Copa de Oro 2013  Jam media

Del mismo modo, Compeán aseguró que la décena de juegos que se llevarán a cabo en zona de la hoja de maple son gracias a la negociación de Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf. “Víctor Monaglini hizo la misma pregunta ¿A Canadá que le tocará? esto por ser de la zona de la Confacaf, indicó. 

Leer másAndrés Ibargüen revela que la directiva de las Águilas lo amenazó para irse

Por su parte, Justino Compeán enfatizó su confianza en que la organización en México funcionará pese a la limitación de las 10 confrontaciones asignadas. “Es un éxito para México. Por la inversión que se tendrá que hacer y los partidos que vamos a tener”. dijo. 

Leer másSelección Mexicana: Jaime Lozano revela su primera convocatoria rumbo al Preolímpico

“Es más con menos, porque la inversión es mínima y vamos a temer un gran Mundial en México. No estamos para hacer inversiones fuertes en nuestro país; hay cosas mucho más importantes, principalmente por este tema de la pandemia”, finalizó.

Justino Compeán en partido de la Copa de Oro 2013  Jam media

Justino Compeán anunció su retiro de la presidencia de la FEMEXFUT en el pasado 2015. 


 


Comparte esta noticia
Scroll to Top