Con pancartas, familia aclama por ayuda para sobrevivir al covid-19 en Puebla

Comparte esta noticia

Puebla.- Una familia poblana en aislamiento por covid-19 pidió auxilio a través de un cartel que colocaron en su ventana en su casa con la esperanza de que alguno de sus vecinos se solidarizara al ayudarles a conseguir los insumos necesarios para sobrevivir.

Necesito ayuda”, decía el cartel

La familia en cuestión reside en el municipio de Chignahuapan, Puebla. Ellos se vieron obligados a recurrir a este método para pedir auxilio después de que se infectaron de Sars- Cov-2 y se vieron impedidos para abandonar el domicilio por miedo a propagar el virus.

 

Por esta situación, los afectados requirieron que alguien exterior interviniera para proveerlos de alimentos y medicamentos, con el fin de poder sobrevivir durante el aislamiento.

La imagen del letrero colgado en la ventana de la casa no tardó en virilizarse en las redes sociales, donde la solidaridad no tardó en manifestarse.

Leer más: Fiscalía de Puebla arresta a Valentín Meneses, exsecretario de gobernación de Maro Marín, por corrupción

 

Al darse a conocer la situación de la familia, vecinos de la comunidad antes citada y el propio ayuntamiento poblano envió las despensas y medicamentos necesarios para sobrellevar el aislamiento.

Tras recibir a ayuda, la familia colgó un cartel de agradecimiento, donde informaron que ya se estaban recuperando de la enfermedad, de acuerdo a información publicada por medios locales.

Cabe mencionar que el estado de Puebla se han reportado 63 mil 290 pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia. De estos casos, 7 mil 386 perdieron la vida, y 2 mil nueve continúan con el virus activo, según las cifras oficiales presentadas por las autoridades estatales de salud el día de ayer.

Leer más: José Luis Sánchez Solá “Chelís” se registra con Morena por la Alcaldía de Puebla

 

 

 


 

Ricardo Anaya llama inepto y mentiroso a AMLO

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top