Conafe busca reanudar clases presenciales en Coahuila

Comparte esta noticia

Saltillo, Coahuila.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) solicitó la reanudación de clases presenciales en zonas rurales ante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila, quienes  se reunieron para analizar algunas consideraciones.

En la reunión se contó con la presencia del secretario estatal de educación, Higinio González Calderón, y la coordinadora de Conafe Higinio González Calderón. Durante la misma, se planteó la petición sobre el regreso a clases hechas por los padres y madres de familias que habitan en pequeñas comunidades rurales.

Leer más: Detienen a mujer acusada de drogar y robar a adultos mayores en Coahuila

Esta propuesta fue bien recibida por el comité. Incluso, el director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides García; y el jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez, hicieron comentarios positivos al respecto.

De aprobarse, serán la Secretaría de Educación, de Conafe y de la Secretaría de Salud las encargadas de verificar el cumplimiento de las medidas de prevención durante la reanudación de actividades en planteles educativos.

En este sentido, el comité impuso algunas condiciones para aprobar la solicitud. Entre ellas, se pide que todos los padres de familia estén de acuerdo, que el promotor educativo sea de la misma comunidad y que se implemente protocolos de atención medica en caso de que se requiera.

De igual forma, se planteó que en caso de que se detecte un caso positivo de coronavirus en la comunidad, se deberán de suspender las clases de manera inmediata.

Leer más: ¡Atención! Regresan a clases presenciales escuelas de Coahuila

 

Conafe explicó que con el regreso a clases presenciales en las comunidades rurales del sureste de Coahuila se busca beneficiar a más de 3 mil 700 niños y 291 promotores educativos, ya que esta es la única manera de continuar con la educación formal.

El mismo consejo de educación dio a conocer que el subcomité de La Laguna, ya aprobó la reanudación de actividades en la región.

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top