Condenan a 12 años de prisión al apodado ‘Joker’ británico

Comparte esta noticia

Inglaterra.- Un matón que aterrorizó al personal de la tienda vestido como El “Joker” ha sido encarcelado durante 16 años después de romper el cráneo de un hombre al dejar caer una bola de boliche desde una ventana del piso de arriba a 4 metros por encima de él.

Damien Hammond, de 31 años, comenzó a gritarles a los trabajadores municipales que estaban quitando un televisor de debajo de su piso en Inglaterra el 30 de diciembre de 2019.

Gritó que el televisor era suyo y luego arrojó la pelota, que estaba envuelta en un par de jeans, desde 14 pies por encima de la cabeza del empleado.

La víctima se derrumbó en el pavimento mientras la sangre corría por su rostro mientras lo llevaban al hospital con una fractura de cráneo y trauma cerebral.

Twitter

Leer más:  Descubren criadero clandestino donde cortaban cuerdas vocales a perros

Después de que llegaran los servicios de emergencia, se produjo un enfrentamiento entre los oficiales de policía y Hammond, quien se negó a bajar y arrojó más artículos.

Horas después, salió al alféizar de la ventana y amenazó a los agentes con un martillo. Finalmente se dejó caer por el alféizar de la ventana a las 2:30 pm y fue arrestado.

Hammond fue declarado culpable de graves daños corporales en el Tribunal de la Corona de Nottingham el 11 de diciembre y admitió su refriega.

Leer más: Hallan muerta a menor de 15 años que fue a pedir trabajo en Honduras

Recibió una sentencia de 16 años en el mismo tribunal el viernes y cumplirá al menos 12 años.

Hammond apareció previamente en una foto policial con una chaqueta morada distintiva, camisa verde y maquillaje para imitar al villano del cómic The Joker después de embarcarse en una terrible ola de crímenes en 2018 que lo vio encarcelado durante 22 semanas.

La concejal Rebecca Langton, titular de la cartera de comunidades en el Ayuntamiento de Nottingham, dijo:

“Damos la bienvenida a esta importante sentencia de prisión dictada hoy. ‘Envía un mensaje contundente de que tanto el ayuntamiento como la policía perseguirán enérgicamente a través de los tribunales a cualquiera que ataque a uno de nuestros trabajadores”.

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top