Confirma KIA ‘paro técnico’ por desabasto de gas en NL

Comparte esta noticia

Aracely Garza // Imagen vía ABC Noticias

PESQUERÍA, NUEVO LEÓN

La planta de KIA Motors, que se localiza en el municipio de Pesquería, anunció un paro técnico de dos días ante la falta del suministro de gas que afecta ya a varias armadoras a nivel nacional.

Fuentes de la propia empresa compartieron de este paro que afectará a unos mil 400 trabajadores que laboran en dos turnos.

Sí, se confirma un paro técnico en ambos turnos debido a las condiciones actuales con los energéticos”, compartió un vocero de la armadora de origen coreano que se instaló en el estado durante la administración del priista Rodrigo Medina de la Cruz.

Tras apagón, persisten fallas en el servicio de energía en NL

“El día de hoy se tomó la decisión de hacer un paro técnico”, dijo la fuente.

Precisó que este estará vigente durante este jueves y viernes.

Tras apagón, persisten fallas en el servicio de energía en NL

La escasez de gas natural en el país ha golpeado la producción de las armadoras instaladas en el país. Las que se han visto obligadas a suspender sus operaciones son: Volkswagen, General Motors, Audi y Mazda además de KIA.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), actualmente el 40 por ciento de la energía eléctrica del país depende del gas natural, sin embargo hay una escasez de este hidrocarburo en la nación después de la decisión de Texas de frenar sus exportaciones.

Tras apagón, persisten fallas en el servicio de energía en NL

La tormenta invernal en Estados Unidos suspendió  su abasto de gas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El vórtice polar provocó el congelamiento de gasoductos y disparó el precio del gas.

Debido al desabasto del gas, necesario para generar la electricidad, México enfrenta fallas en el suministro de la energía eléctrica sobre todo en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Visita nuestra Última hora

asc

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top