Conoce el “calendario de corrupción de AMLO mes a mes” según Loret de Mola

Comparte esta noticia

México.- Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en su conferencia matutina que Carlos Loret de Mola no aceptó el reto de cambiar la plusvalía de su rancho “La Chingada“, en Palenque, Chiapas, por su departamento en Estados Unidos (EEUU), el comunicador lo acusó de proteger constantemente actos de corrupción.

No me ha dicho nada, no me ha contestado. Se va a rayar con la plusvalía de la quinta”, expresó el líder del ejecutivo federal en el evento.

El líder de opinión que recientemente ha grabado en compañía de Brozo, presentó mediante un par de videos en su cuenta oficial de Twitter un “calendario de corrupción”, pues supuestamente el mandatario protege y deja impune mes con mes a personajes que van contra las normas.

“La corrupción es una de las palabras favoritas del Presidente, la ha dicho más de 4,600 veces, al principio como promesa de acabar con ella y ahora como justificación de lo que pasa en su gobierno”, dijo al iniciar el material.

Loret de Mola externó que AMLO siempre culpa al pasado por los problemas actuales. “Lo sorprende es que repite que ya se acabó la corrupción, para el presidente la corrupción no existe en su sexenio, pero la realidad es otra”, consideró.

Leer más: AMLO vs Loret de Mola: le recuerda proposición del cambio de su departamento en Miami por plusvalía de su Quinta en Palenque

“Los casos de corrupción se acumulan y gozan de total impunidad”, se escucha decir al yucateco antes de detallar su supuesto calendario de corrupción. A modo de presentación para el listado, explica que “solo basta con mirar el 2020” para entender lo que repite.

Calendario

Enero: La exoneración de Manuel Barlett; febrero: auditoría de desvíos por 30 millones de pesos en la CONADE por Ana Gabriela Guevara, hecho que AMLO justificó con ataques políticos; marzo: facturas falsas en el ISSSTE; Abril: Zoé Robledo contratista; mayo: León Manuel Barlett, venta de ventiladores a sobre precio y otros contratos por un total de 162 millones de pesos.

Junio: Irma Eréndira Sandoval quien junto a su marido John M. Ackerman “tienen casas de sobra”, una de ellas construida en un terreno que supuestamente le regaló el gobierno de la Ciudad de México en tiempos del canciller Marcelo Ebrard. Las otras cinco las compraron de contado en nueve años; Julio: Jesús Seade viajó 107 vuelos recreativos en clase premiere con cargo al erario público.

Agosto: Los videos de Pío López Obrador, hermano de AMLO; septiembre: en el Instituto para devolver al pueblo lo robado, funcionarios supuestamente robaron lo devuelto; Octubre: Crecen adjudicaciones directas, mismas que criticaba el presidente al considerarlas una puerta de entrada a la corrupción.

Leer más: Propone Nicolás Maduro abastecimiento de gas natural a México

Noviembre: El vocero presidencial Jesús Ramírez habría pagado 56 millones de pesos a una empresa fantasma para imprimir el periódico morenista regeneración, Alejandro Esquer también habría pagado a compañías de este tipo.

Diciembre: Felipa Obrador, prima hermana del presidente quien recibió contratos de Pemex y otras dependencias.

El tema que inició la discusión, el de la plusvalía de la finca de López Obrador en el sur de México hace referencia a una declaración del periodista, quien aseguró que el proyecto del Tren Maya en la región aumentaría el valor de la propiedad. La respuesta del mandatario fue ya mencionada: Lo retó a intercambiar esa plusvalía por el departamento.


 

Claudia Sheinbaum aterriza en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles 


Comparte esta noticia
Scroll to Top