Conoce la fecha límite para cobrar la beca Benito Juárez

Comparte esta noticia

¿Eres estudiante del nivel medio superior y eres beneficiario de la Beca Benito Juárez que ofrece el gobierno federal? Lee esta nota y entérate de las fechas limites para que puedas cobrar los pagos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre en el presente mes de febrero.

El día de hoy, a través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), dependencia que se encarga de los apoyos económicos que la federación da a estudiantes, dio a conocer que la fecha límite para que los becarios que por alguna u otra razón no pudieron recoger el dinero de su beca será el día último de este mes, es decir, el 28 de febrero.

Leer más: 

La CNBBBJ también explicó que lo que deberán hacer los alumnos que no cobraron su beca en tiempo y forma es seleccionar la opción de “Retirar Efectivo” o, bien, escribir al correo electrónico para resolver dudas (atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx y atencion@becasbenitojuarez.gob.mx).

La beca Benito Juárez es un apoyo que durante la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador se les ha entregado a jóvenes que cursan la educación media superior (bachillerato) y que son de escasos recursos económicos, además de estar inscritos en escuelas públicas. El monto que se otorga a los estudiantes es de mil 600 cada bimestre.

Por su parte, en cuanto a los estudiantes que tengan el pago pendiente y lo reciban a través de su teléfono celular, tendrán que: 

Iniciar sesión y dar clic en ir a recibir.

Clic en recibir dinero, de ese modo el saldo de la beca se abonará a tu cuenta.

Ingresa tu contraseña.

Presiona en “comprobante” para continuar el proceso.

En la pantalla verás una clave de rastreo y datos personales, deberás guardarlos para salvaguardar el cobro.

Regresa al inicio.

En la pantalla se reflejará el dinero de la beca.

Selecciona “retirar efectivo” para generar un código de barras o QR, lo cual dependerá  si deseas retirar el dinero en un banco o en alguna de las tiendas autorizadas para ello.

Escribe el monto que vas a retirar y tu contraseña de nueva cuenta.

Se creará un código de barras o QR con el que podrás retirar el efectivo.

Leer más: 


 

Rina_policias_ambulantes_Toluca


Comparte esta noticia
Scroll to Top