Convenia Jumapag con CFE; pagarán 3mdp al mes

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Tras sostener una reunión la tarde-noche del miércoles con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la gerente general de la Jumapag informó que se logró entablar un acuerdo en el que se tendrán que abonar tres millones de pesos al mes, además de los 100 mil pesos diarios que se les están abonando de la facturación en Guasave, Sinaloa.

Con este acuerdo, que se firmaría ayer mismo, se le pondría fin a los cortes de energía en los pozos y se restablecería el servicio también en las oficinas centrales.

Convenio

Nubia Puentes Llanos, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillad de Guasave, informó que tras la reunión sostenida con CFE, se logró ya un acuerdo que debería de quedar firmado ayer mismo.

Detalló que para poder conveniar, se les pidió 2.5 millones de pesos y deberán de estar abonando casi 3 millones de pesos al mes, además de la facturación.

Leer más: Inauguran el puente elevado sobre el río Sinaloa en Guasave

“Tenemos toda la mañana aterrizando lo que viene siendo la propuesta de convenio… El compromiso en este caso es dar 2.5 millones de pesos para poder conveniar y después de eso estar abonando casi 3 millones de pesos cada mes, eso sería del pasivo, ya de la facturación, pues el compromiso es estar cumpliendo también.”

Puentes Llanos detalló que el municipio estará pagando dos millones de pesos, y el resto del dinero que deberán de abonar, tendrá que salir de la Junta.

“El municipio va a seguir cumpliendo con el pago del servicio, la Junta es la que tiene que conseguir el dinero; el Ayuntamiento va a estar dando dos millones de pesos, pero lo demás la junta lo tiene que sacar.”

Con este convenio se estarían evitando los cortes de energía a los pozos y se reconectaría el servicio también a las oficinas centrales, explicó la funcionaria.

Leer más: Coparmex llama a Ayuntamiento y CFE a tomar acuerdos para evitar más cortes

Medidas

Puentes Llanos enfatizó que para que esto sea posible, la Jumapag deberá de trabajar y reforzar acciones en la recaudación.

“Esto va a ser posible siempre y cuando la Junta esté trabajando, la Junta obviamente tiene que fortalecerse, tiene que implementar sus medidas y acciones para poder que los ingresos estén aumentando.”

La gerente de la paramunicipal destacó que ya se entabló una mesa de trabajo con el sindicato y el área operativa para definir el programa en el que se basarán estas acciones.

“Estamos realizando una mesa de trabajo con el sindicato también, con el área operativa para poder que esto sea una realidad; además estamos definiendo los programas de trabajo en donde también es necesario realizar ciertas inversiones en la cuestión de herramientas y materiales para cumplir con el objetivo.”


Comparte esta noticia
Scroll to Top