Crece empleo enero; se crean más de 47 mil puestos de trabajo

Comparte esta noticia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revelaron que, durante enero, se registró un incremento mensual de 47 mil 919 puestos de trabajo, equivalentes a una tasa mensual de 0.2 por ciento.

Te puede interesar: Lanzan convocatoria para empleo temporal en CDMX

El IMSS precisó que, al 31 de enero de 2021, se tienen registrados 19 millones 821 mil 651 puestos de trabajo, de los cuales, el 85.7 por ciento son permanentes y el 14.3 por ciento eventuales.

De esta forma, en los últimos doce meses se registró una disminución de 668 mil 746 puestos, equivalente a una tasa anual de -3.3% por ciento.

De acuerdo con el IMSS, los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son el agropecuario, servicios sociales y comunales, y transformación.

Mientras que los estados de Baja California, Tabasco y Chihuahua continúan con variación anual positiva.

También puedes leer: SNTE pide que covid sea considerada enfermedad de riesgo de trabajo

En tanto, al cierre de enero de 2021, se tienen registrados ante el Instituto 999 mil 042 patrones, además de 7 millones 512 mil 239 personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del IMSS.

En el caso de la incorporación de personas trabajadoras del hogar, durante enero, se afiliaron 28 mil 414 personas al Programa, lo que significa 7 veces más que el número de puestos registrados en el esquema anterior en abril de 2019 cuando se registró el máximo histórico de dicho esquema.

Visita nuestras Galerías

*brc


Comparte esta noticia
Scroll to Top