Creyeron que tenía resaca pero el diagnóstico real le hizo sentir terror

Comparte esta noticia

Gales.- Una estudiante de 22 años en Gales sufrió un derrame cerebral potencialmente mortal causado probablemente por su píldora anticonceptiva, aunque los médicos inicialmente le dijeron que tenía resaca, según un informe.

Nia Phillips, una estudiante de psicología de Ammanford, buscó consejo médico cuando sintió un dolor de cabeza un día de otoño de 2019, informó Wales Online.

Le dijeron que el dolor probablemente era el resultado de una resaca, pero los médicos determinaron días después que en realidad sufrió un derrame cerebral.

“Sentí que me dolía la cabeza el viernes, pero no estuvo mal. Luego me desperté el sábado y definitivamente fue una migraña ”, dijo Phillips al medio de comunicación.

Leer más: El abogado que se convirtió en un gato por Zoom estaría en camino a ser famoso

“Estaba vomitando, tenía la visión borrosa, era muy sensible a la luz hasta el punto en que tuve que cerrar las cortinas y ponerme una máscara”, agregó.

I DID IT!!! Over 100k completed throughout January to fundraise for SameYou. I decided to reach my 100k target in style…

Publicada por
Nia Phillips en 
Domingo, 31 de enero de 2021

La entonces de 20 años había planeado ir a un baile en la Universidad Royal Holloway en Surrey, pero apenas podía levantar la cabeza de la almohada.

La migraña persistió hasta el domingo y luego el domingo por la noche pensé que ya era suficiente y llamé al médico de cabecera fuera de horario. Me dijeron que probablemente era una resaca y que debería vigilar mis síntomas, dijo Phillips.

 

Leer más: El plan de Bill Gates contra el cambio climático

“Me recetaron co-codamol (una mezcla de analgésicos paracetamol y codeína) para aliviar el dolor”, dijo.

Throughout the month of January I will be jogging / walking 100k to raise money for the charity Same You.As many of…

Publicada por
Nia Phillips en 
Sábado, 2 de enero de 2021

Phillips siguió el consejo del médico y descansó durante los siguientes días, pero el dolor persistió, por lo que su madre vino a ayudarla a regresar a su casa en Carmarthenshire, según el informe.

Habíamos vuelto al tren y yo era tan sensible a la luz que tuve que caminar por la estación de Reading con una máscara para dormir y mi capucha subida, dijo.

 

“Cuando llegamos a casa, vi a una enfermera que pensó que era una infección de oído, ya que podía ver hinchazón detrás de mi oreja, pero debido a que mis ojos todavía me dolían mucho, mi madre sugirió que viéramos a un óptico. La óptica era una amiga de la familia y tuvimos mucha suerte de que pudiera colocarnos en el último minuto ”, continuó Phillips.

A Nia Phillips se le recetaron inicialmente analgésicos. Facebook

El óptico notó inflamación en el cerebro de Phillips e inmediatamente la envió al hospital.

“Siempre estaré tan agradecido con ella porque si no se hubiera señalado entonces, ¿quién sabe qué hubiera pasado?” ella dijo.

En el hospital vi a un oftalmólogo consultor. Pensó que inicialmente podría haber sido IIH (hipertensión intracraneal idiopática), que es una presión en el cerebro que no es muy infrecuente en mi grupo de edad, por lo que luego me enviaron a realizarme exploraciones, dijo el estudiante.

 

Esa noche, Phillips fue ingresada en el hospital, donde se sometió a una resonancia magnética y una ecografía del globo ocular.

Regresaron y dijeron: ‘Después de ver su resonancia magnética, podemos ver un coágulo de sangre en el cerebro’. Instantáneamente me inyectaron heparina para diluir mi sangre lo antes posible, dijo.

 

Después de que fue dada de alta, se realizaron pruebas para tratar de determinar la causa de su coágulo de sangre.

“Me dijeron que según las pruebas, no tenía predisposición genética a los coágulos de sangre. Tampoco había antecedentes familiares conocidos de la enfermedad y yo era una joven sana de 20 años ”, dijo a Wales Online.


 

Keanu Reeves se vende por el mejor postor

Phillips dijo que no se dio cuenta de que la píldora conlleva pequeños riesgos y desea que todas las adolescentes y mujeres jóvenes estén completamente informadas antes de elegir su método anticonceptivo.

Rigevidon, uno de los tipos de anticonceptivos más populares, es seguro para la mayoría de las mujeres, según el sitio web del NHS, que dice que existe un “riesgo muy bajo de efectos secundarios graves”, como coágulos de sangre.

Dice que las mujeres deberían estar bien para tomarlo a menos que sufran o tengan antecedentes familiares cercanos de ciertas afecciones médicas.

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top