Cruz Azul iniciará con la renovación de jugadores para evitar fugas la siguiente campaña

Comparte esta noticia

Ciudad de México.- A pesar de que solo se han jugado 6 jornadas y que el siguiente mercado de transferencias será hasta dentro de varios meses, Cruz Azul no quiere sorpresas y ha comenzado con la renovación de sus figuras, se habla que son hasta 8 futbolistas los que deben ver su estado contractual con el equipo. 

De acuerdo al periodista  Javier Alarcón, la directiva de Cruz Azul tiene en la mese una gran cantidad de nombres que debe ser prioridad para el siguiente torneo y otros más que deberán ganarse su puesto para seguir en el equipo. 

Los que la máquina quiere si o si para el Apertura 2021 son Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, es por eso que Juan Reynoso ha solicitado que se “blinden” para evitar que salgan, luego de que algunos equipos han mostrado interés, en el caso puntal de Orbelín Pineda que ha sido buscado por Chivas. 

El resto de nombres que también culminan su contrato con el equipo pero que serán puestos a prueba por la directiva son, Jesús Corona, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Elías Hernández y Shaggy Martínez, de ellos dependerá totalmente si continúan en el equipo siendo sus actuaciones las que manden su renovación. 

Leer más: Chivas: Orbelín Pineda el deseo del Rebaño pero el Cruz Azul no lo dejará irse fácilmente

Entre ellos los que tienen más oportunidad de lograrlo, es el Jesús Corona, Adrián Aldrete y Shaggy Martínez quienes son los que más acción han tenido en este torneo y el pasado, además de que siguen dando buenos resultados cada que juegan. 

Todo esto se definirá hasta dentro de las siguientes semanas cuando se hable con cada uno de los involucrados y se les notifique cuáles son las condiciones para que se lleve a cabo su renovación. 

En lo que respecta a los jugadores que se consideran como “blindados” son de los más rescatables de la temporada pasada a pesar del desastroso cierre de campaña y con el buen inicio de 3 victoria en forma seguida del equipo en el Guard1anes 2021. 

Leer más: Real Madrid: El mensaje de Dani Carvajal tras volverse a lesionar

Este momento es de buenos resultados para la máquina por lo que tener contentos a los jugadores será fundamental para lograr que todo siga así y puedan mantenerse y lograr el primera meta que es llegar a Liguilla y buscar el título. Su nueva faceta con Juan Reynoso ha sido mucho más calmado que don otros entrenadores pero de momento ha funcionado. 

Por ahora el equipo se prepara para el partido de este miércoles, cuando visiten el Universitario de Nuevo León y se enfrenten al subcampeón del Mundial de Clubes, los Tigres en el cierre de la jornada 6 de la Liga MX. 


 

Comparte esta noticia
Scroll to Top