Cruz Azul, una máquina que liga cinco victorias

Comparte esta noticia

Edgar Berrios / Fotos: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Guillermo ‘Pol’ Fernández vino desde la banca para ser el revulsivo que Cruz Azul necesitaba, ayudando a rescatar un partido que se le estaba yendo de las manos a los celestes y aportando la última anotación con la que su equipo se impuso por marcador de 3-2 al Toluca, en un gran duelo que ambas escuadras brindaron en actividad de la jornada 7 del Guard1anes 2021.

Fue una noche de claroscuros la que vivió el conjunto de La Máquina en la cancha del Estadio Azteca, ya que de inicio se plantó muy bien ante los Diablos Rojos, desplegando un juego ofensivo y de buen toque, que culminó con un gol apenas al minuto cinco, tras una excelente combinación entre Santiago Giménez, Rafael Baca y Jonathan Rodríguez, para que el uruguayo venciera al portero Luis García y así poner el 1-0 en la pizarra.

Roberto Alvarado contó con mucha fortuna al minuto 26, pues remató prácticamente con la rodilla un balón proveniente de los botines de Luis Romo y con todo y el mal remate del mediocampista cementero, el esférico encontró el camino hacia el gol para el 2-0 a favor de los locales.

El declive de Cruz Azul comenzó al minuto 36 con un balón al poste de la meta del Toluca por parte de Romo, quedando para el contrarremate de Rodríguez, que fue desviado por el silbante Oscar Macías, dejando la incertidumbre sobre si la jugada pudo haber terminado en gol en caso de no haber intervenido.

Posteriormente apareció una luz de esperanza para los del Estado de México, debido a que Miguel Barbieri puso el 2-1 al 43 y en tiempo de compensación Alexis Canelo de penalti anotó el 2-2.

Juan Reynoso no se quedó con un buen sabor de boca luego del primer tiempo y para la parte complementaria hizo ajustes en su alineación, sacando del campo de juego a Santiago Giménez y metiendo a ‘Pol’ Fernández, quien al minuto 62 respondió y anotó de pierna derecha el 3-2 definitivo.

En los minutos finales la escuadra de los Diablos tuvo algunas oportunidades en el área celeste, pero le faltó contundencia, por lo que los dirigidos por Hernán Cristante no pudieron evitar la derrota en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

elf


Comparte esta noticia
Scroll to Top