De las 10 Alertas Alba emitidas en Sinaloa, se han desactivado tres

Comparte esta noticia

Sinaloa.- En lo que va de este 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido 10 Alertas Alba, nueve de las mujeres desaparecieron este año y una el pasado en Sinaloa, pero hasta hace días se realizó el reporte.

Hasta ayer se habían desactivado tres alertas, y seguían activas siete. La desaparecida más joven tiene 21 años; y la de mayor edad, 55. A algunas de las mujeres se les perdió el rastro tras salir de sus domicilios, pero otras presuntamente cuando estaban en sus casas se les vio por última vez.

Dos casos ocurrieron el día 30 y otros dos el 31 del pasado mes. Tres de las mujeres son vecinas del municipio Culiacán.

 

Los casos 

La primera desaparecida por la que se levantó una denuncia en este 2021 fue Elyssa Michelle Martínez, su ficha es la 001/2021. De acuerdo a los datos proporcionados por la FGE, a las 20:00 horas del primero de enero salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Álamos Country de Los Mochis, Ahome. Vestía blusa café, suéter negro, pantalón café y guaraches café.

El 17 de enero a las 08:00 horas se vio por última vez a María Olivia Camacho Rivera, de 55 años, cuando encontraba en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Alborada, en el puerto de Mazatlán.

Leer más: Autoridades en Sinaloa quedan a deber en búsqueda de desaparecidos

El 30 de enero a las 16:00 horas salió de su domicilio, de la colonias Las Carpas, en Culiacancito, municipio de Culiacán, Marta López Sánchez.

A las 17:00 horas del día 30 se vio por última vez al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Las Delicias, Mocorito, a Adriana Yasdel Quiñónez Valenzuela. Ella se hacía acompañar de su hijo José Isacc Quiñónez.

El día 31, María Isabel Gómez Álvarez salió de su casa, de la colonia Los Huizaches, en Culiacán y no se han tenido noticias de ella.

El 4 de febrero fue vista por última vez en su domicilio, en la colonia Juan de Dios Bátiz, en Culiacán a Refugio Concepción Quevedo Castañeda.

Leer más: Desaparece una menor en Callejones de Guasavito, Sinaloa

Familiares y autoridades piden apoyo para localizar a María Engracia López Valdez, desapareció a las 17:00 horas del 27 de mayo de 2020 del poblado El Habalito del Tubo, en el municipio Mazatlán.

Llamado

Juan Carlos Saavedra Orte-ga, titular de la Comisión de Búsqueda de Sinaloa, llama a la población a que si mira a una de estas mujeres en calidad de desaparecida, llame de forma anónima al 667-184-1256. 

También, si una de ellas se fue por su propia voluntad y no desea ser localizada, puede comunicarse a la Fiscalía General del Estado para decir que está bien y, tras constatar la información, se puede desactivar la alerta. Indicó que se han registrado casos en los cuales las mujeres se van por problemas familiares o de otro tipo y no desean que las localicen.

Pero, por desgracia, también existen hechos en los que son privadas de la libertad. Pide a la ciudadanía que si vio algo o sabe en dónde están, lo reporten para poder dar con ellas. Recordó que una de las peores experiencias que una persona puede experimentar es tener desaparecido a un ser querido.


Comparte esta noticia
Scroll to Top