De Sinaloa para el mundo

Comparte esta noticia

La pandemia en el mundo ha cambiado la forma de comunicarnos, de viajar, de comprar, de vender, de hacer negocio, de recibir educación e instrucción docente, así como la forma de trabajar de cientos de millones de personas alrededor del planeta; ha trastocado casi todo, ya no será igual. Por primera vez en la historia reciente los planes a nivel mundial se vinieron abajo, cambiaron de la noche a la mañana.

Una de las áreas que impactó de forma contundente la pandemia fue la de hacer negocios, surgieron nuevos giros de empresas. El consumidor tuvo que adaptarse a ello, tratando de privilegiar la salud ante todo.

Nuestro Sinaloa, tierra de emprendedores y de grandes empresarios que dan empleo y sostienen la economía de la tierra de los once ríos, ha dado muestras del empuje, fortaleza, creatividad y visión para hacer frente al reto de aprovechar las oportunidades en medio de la crisis.

Un gran número de negocios de emprendedores y empresarios tuvieron que hacerle frente a una pandemia que nos adelantó el futuro.

Por fortuna, las agrupaciones de empresarios, emprendedores y colectivos de emprendimiento en Sinaloa han sacado la casta y, mediante una estrategia para mantener y recuperar la economía de sus negocios que dan empleo a miles de personas, han implementado una serie de estrategias de venta y comercio vía online en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa.

Es interesante porque se trata de acciones que van encaminadas a sumar, a crear y no dejarse morir en medio de la pandemia.

Una de estas acciones que impulsan la reactivación económica en nuestro estado es la plataforma Webinar Puro Sinaloa (www.webinarpurosinaloa.com), la cual ha atendido desde que inició la pandemia a más de 24 mil emprendedores y empresarios con 290 temas diferentes en cursos y talleres gratuitos.

Esta plataforma de contenido en línea ofrece diferentes programas, talleres y cursos de capacitación para emprendedores y Mipymes, quienes acceden de forma gratuita a herramientas que les permiten administrar mejor sus negocios.

Otra estrategia que han impulsado los empresarios y emprendedores es la plataforma digital Consume Sinaloa (www.consumesinaloa.com), un marketplace que fortalece los canales de venta de las empresas, lo cual permite mostrar un escaparate digital donde se ofrece y se encuentran productos o servicios desde cualquier lugar del mundo; el fin es impulsar la creación de nuevas empresas, aun en estos tiempos de crisis, buscando mecanismos para apoyar su permanencia en el mercado.

A través de Consume Sinaloa se han registrado más de mil 100 empresas y más de 4 mil productos, donde el ticket promedio de venta ha sido de $ 500.00, se tiene un registro de más de 10 mil transacciones exitosas.

En los últimos años Sinaloa ha sido el estado más emprendedor del país, ha marcado un liderazgo en materia de emprendimiento importante, los productos elaborados por manos sinaloenses han traspasado fronteras y, en esa ruta de enfrentar a la pandemia con ideas y proyectos que nos saquen de esta contingencia, desde mayo pasado gracias a un convenio con la plataforma Mercado Libre, productos de la región de Sinaloa ya pueden ser adquiridos vía online. 

En esta plataforma electrónica se albergó la tienda Calidad Puro Sinaloa, en la cual participan 40 empresas cien por ciento sinaloenses, https://tienda.mercadolibre.com.mx/calidad-puro-sinaloa. Estas son algunas iniciativas de la comunidad emprendedora y empresarial de Sinaloa que va acompañada de parte de la autoridad, son programas de colaboración que ayudan y brindan un cobijo a un sector tan importante como son las Mipymes, actividad noble como lo son el sector comercio y servicio que dan de comer a miles de familias en Sinaloa.


Comparte esta noticia
Scroll to Top