Decomisan en Marruecos 9 toneladas de droga que estaban escondidas en la arena

Comparte esta noticia

Rabat.- Las autoridades de Marruecos informaron este sábado que incautaron 9 toneladas y 177 kilos de hachís que estaban escondidas en la arena en Guelmim, localidad ubicada en el sur del país.

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indicó, a través de un comunicado, que el hallazgo de la droga se registró en el municipio rural de Fask (en las afueras de Guelmim). Según el reporte, durante la operación llevada a cabo de la noche del viernes a sábado, los efectivos de la policía marroquí en coordinación con la Gendarmería Real encontraron este alijo escondido en 337 fardos. 

Asimismo, la DGSN indicó que el alijo iba a ser transportado posteriormente en el marco del tráfico internacional de droga.

Además, las autoridades explicaron que esta operación entra en el marco de la continuación de la investigación emprendida por la policía el pasado 17 de enero tras incautarse de 342 kilos de droga.

Leer más: Hallan 6 personas de misma familia muertas y quemadas en su casa

La policía judicial de Guelmim abrió una investigación para identificar las personas implicadas en esta red y sus posibles ramificaciones a nivel nacional e internacional.

Mensajes de la DGSN.

Comparte esta noticia
Scroll to Top