Decoración de la Machado no quiere decir que habrá carnaval en Mazatlán: Tostado Quevedo

Comparte esta noticia

Sinaloa.- La decoración de la plazuela Machado corresponde a la semana en la que se debería de celebrar el Carnaval de Mazatlán, que en este año no se llevará a cabo debido a la pandemia del Covid-19, señaló, José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto de Cultura.

Dijo, aunque se halla adornado dicho espacio del centro histórico de Mazatlán, no quiere decir que se vaya a desarrollar la máxima fiesta del puerto, que en febrero del 2021 cumplirá 123 años.

Aclaró, para el periodo en el que se contemplaban los festejos del Rey Momo, no habrá ningún tipo de actividad relacionada al tema, aunque a la plazuela Machado se le hayan colocado diversas alegorías relacionadas con la fecha.

Tostado Quevedo, reconoció, anteriormente se había manejado en las redes sociales sobre la realización de un supuesto carnavalito, lo cual es completamente falso.       

Del 11 al 16 eran los 123 aniversarios del carnaval 2021, por lo tanto lo que estamos haciendo ahorita es el calendario cultural que tenemos los fines de semana”.

Leer más: Visitantes buscan los artículos deportivos en Mazatlán

Cada viernes, indicó,  la actividad se desarrolla en las instalaciones de la Casa Haas, mientras que los sábados los eventos culturales se llevan a cabo en el teatro Ángela Peralta.

Por la contingencia sanitaria, precisó, todo el personal que labora en los recintos cuenta con cubrebocas, además de detectores de temperatura y gel antibacterial, que distribuyen a la asistencia, cuya capacidad es del 40 por ciento. 

Precisamente, comentó, el próximo sábado se realizará la Velada de las Artes, que forma parte de la fiesta carnestolenda, pero que en esta ocasión no habrá la tradicional cena.

Inclusive, señaló, la entrega del premio a la poeta Malva Flores será hecho de manera virtual, por lo que la ganadora confirmará su asistencia en la ciudad para después.

Leer más: No repuntan las ventas en el tianguis dominical de la colonia Juárez, Mazatlán

No descartó que la homenajeada grabe un video de agradecimiento, que será apreciado por el público, que deberá hacer caso a los protocolos de sanidad al interior del teatro.   

Con la cancelación del carnaval, reconoció, se busca mantener el cuidado y la salud de los mazatlecos, lo cual es de importancia para la actual administración municipal.

Hizo un llamado a la población para que continúen cuidándose para evitar posibles contagios de coronavirus, al dejar de acudir a lugares o espacios de aglomeraciones.


Comparte esta noticia
Scroll to Top