Denuncian aumento en tarifas de energía eléctrica en Sinaloa

Comparte esta noticia

Los Mochis, Sinaloa.- “Miente quien diga que no hay aumentos a las tarifas de la CFE desde noviembre del 2018 hasta el 1 diciembre del 2020”, manifestó Guillermo Padilla Montiel.

El presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE dijo que a partir del 15 de diciembre del 2020 se aprobó un aumento de acuerdo a la inflación para este año, diferenciado mes a mes en todo el año.

O sea, poco a poco cada mes, para no sentirlo”.

 

Dijo que desde el 2018 al 2020, la tarifa del consumo básico de 75 kW ha aumentado más de 15 por ciento.

Asimismo, expuso que la tarifa en el consumo básico de 300 kW también del 2018 al 2020 aumentó más del 6 por ciento.

Después de 200 kW de consumo se aumentó en 3 pesos con 50 centavos cada kW”, dijo.

Leer más: La ciudadanía de Sinaloa exige tarifas de energía justas, pero legisladores incumplen: Vigilantes Ciudadanos

Agregó que el problema se agrava para las familias al momento de pagar los recibos de la luz porque  por la pandemia del Covid-19, la gente está trabajando en su casa y los los estudiantes también están estudiando desde casa, haciendo uso de mayor consumo de la energía eléctrica. 

Reunión con la CRE

Padilla Montiel informó que gracias a la gestión del senador Mario Zamora Gastélum, el próximo martes vía virtual sostendrán una reunión con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para hablar sobre los aumentos en las tarifas y la necesidad de que todo el estado tenga la tarifa 1F ante las altas temperaturas que se registran en verano, así como la reducción del 30 por ciento a las tarifas.

Leer más: Por las nubes precio del gas doméstico en el Norte de Sinaloa

“También en la reunión le demostraremos a la CRE que la CFE durante 10 años le ha cobrado de más al Gobierno del Estado, o sea, a los sinaloenses, ha cobrado 340 millones de pesos anuales que se los quita Hacienda por medio de las participaciones. Ese es el convenio que se firma a finales de abril o principios de mayo para el subsidio a la energía, para pagar el diferencial entre la tarifa 1E y 1F”.

Porcentaje de aumento 2018-2020.

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top