Descartan alerta de tsunami por sismo de 7.1 grados que se vivió en Japón. Videos

Comparte esta noticia

Japon.- Un poderoso terremoto de magnitud 7.1 sacudió este sábado la costa noreste de Japón, sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón, aclaró que no se ha activado la alerta de tsunami. 

Según informes de la agencia, señaló que el seísmo que también se pudo sentir en Tokio, podría causar un leve aumento del nivel del mar, pero que las autoridades no activaron una alerta de tsunami. 

Aunque, el centro del movimiento telúrico a su vez se localizó cerca de 60 kilómetros debajo del lecho marino, la autoridades de Japón descartaron una alerta por tsunami. 

Leer más: Video. Terremoto de 7,1 grados sacude el este de Japón y se notó con fuerza en Tokio

El epicentro se ubicó en la costa de Fukushima, en el este de Japón, y a unos 220 kilómetros al norte de Tokio, de acuerdo con la Agencia Meteorológica del país. 

Según la agencia japonesa, el terremoto registró un fuerte 6 en la escala japonesa siendo su máximo de 7, ubicado en la parte sur de Miyagi y las regiones costeras Nakadori central y Hamadori de Fukushima. 



Por su parte el primer ministro Yoshihide Suga ordenó una evaluación inmediata de los daños. Asimismo, el gobierno de Japón ya desplegó una fuerza de seguridad para examinar los posibles efectos del temblor.

Leer más: Fuerte sismo de magnitud 6,0 sacude la isla de Mindanao, Filipinas

Otro reporte, brindado por Tokyo Electric Power, se informó que unas 860 mil casas se quedaron sin electricidad como resultado del terremoto.



Otras las compañías energéticas que operan centrales nucleares ubicadas en la zonas afectadas se encuentran realizando comprobaciones sobre si han producido daños en esas instalaciones, señaló ese medio, según informa la agencia de noticias EFE. 

Mientras que según la agencia Kyodo News, al menos 30 personas resultaron heridas en Fukushima y en la prefectura vecina de Miyagi. 




Comparte esta noticia
Scroll to Top