Descubre cuál es tu tipo de piel, en el taller de Nora Amador

Comparte esta noticia

La exitosa maquillista, Nora Amador. Foto: Cristina Félix. La experta preparando su maquillaje. Foto: Cortesía.

 

Culiacán, Sinaloa. Cada persona tiene un tipo de piel diferente con distintos factores que la caracterizan, pero genéticamente todos nos encontramos dentro de alguno de los grupos de cutis. Por ejemplo, algunos tendrán piel seca con tendencia acneica o algunos tendrán piel seca pero sin acné, solamente resequedad, es por esto que es sumamente importante conocer el tipo de piel que tenemos para cuidarla adecuadamente. Ya puedes inscribirte https://www.eventbrite.com/

Conoce los productos perfectos para ti

La make up artist Nora Amador se enfocará en su taller online a explicarte qué productos cosméticos son adecuados para tu tipo de piel y cuáles no, para lograr que tu maquillaje luzca siempre perfecto y dure un mayor tiempo. Ya puedes inscribirte al taller completo o a alguno de los 4 módulos en https://www.eventbrite.com/, a un costo muy accesible de 200 pesos por módulo. La próxima fecha es el 18 de febrero del 2021, a la 17:00 horas, horario de Sinaloa. Incluirá los temas: preparación de la piel, uso correcto de brochas, contornos e iluminadores, aplicación de pestañas y tipos de piel y forma del rostro. Aprovecha esta oportunidad de conocer los secretos y técnicas del mundo del maquillaje. ¡No te lo pierdas!

 

La experta preparando su maquillaje. Foto: Cortesía.

 

PIEL NORMAL

Con las pieles “normales” nos referimos a la que se encuentra en un balance ideal de pH y microorganismos. Esta se caracteriza por no presentar sudoración excesiva o sequedad. Muy rara vez presenta espi- nillas o puntos negros. Tampoco es una piel sensible a productos.

 

PIEL SECA

Esta es una de las más fácil de identificar, ya que podemos observar opacidad en la piel, en algunas ocasiones descamación, sentir la piel tirante y áspera. Este tipo de piel carece de lípidos que se encargan de mantener la humedad y de cuidar la barrera de la piel de situaciones externas. Es importante mantenerla hidratada.

 

PIEL GRASA

La piel grasa es fácil de confundir con la piel mixta. Para diferenciar es necesario saber que la piel grasa muestra brillo y poros visibles en la mayoría de la superficie de la piel. Tiene una producción acrecentada de sebo que si no es tratada adecuadamente, suele presentar acné e imperfecciones

 

PIEL MIXTA

Es una de las más comunes, y como lo mencionamos antes, es fácil de confundir con la piel grasa. La piel mixta se distingue al observar sebo en la zona T del rostro que puede ser también en mejillas y el resto de la superficie, llega a ser un tipo de piel normal o seca. En ella se debe saber qué productos utilizar para ambas zonas y no dar un aspecto dese- quilibrado.

 

PIEL SENSIBLE

Las pieles sensibles son de alto cuidado, en estas podemos ver inmediatamente enrojecimiento en la piel. Si algún producto contiene un ingrediente como alcohol o fragancia puede dañar severamente el cutis. Es importante detectar los ingredientes o factores internos y externos que pueden desequilibra el pH de la piel.


Comparte esta noticia
Scroll to Top