Detienen a tres menores de edad por asalto a unidad de transporte público al sur de la CDMX

Comparte esta noticia

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres menores de edad por asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público al sur de la capital del país. 

La aprehensión de los tres hombres de 17 años de edad se dio ante una denuncia ciudadana presentada por los usuarios afectados. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Barrio Santa Catarina, de la alcaldía Coyoacán, al sur de la CDMX, donde tres jóvenes tomaron las pertenencias de los pasajeros de una unidad de transporte público tras amagarlos con aparentes armas de fuego. 

Leer más: Cae sujeto que abusó de la hija de 8 años de su novia en Venustiano Carranza

El reporte recibido en el Centro de Comando y Control (C2) Sur, advirtió el asalto a bordo de un camión en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y su cruce con Universidad, hecho que fue atendido por uniformados que estaban cerca del punto haciendo patrullajes.

Tras los testimonios de los usuarios, los efectivos iniciaron una persecución a las tres personas señaladas por el asalto, que estaban a unos metros de la unidad.

Leer más: Atacan con palos a feministas ubicadas en bazar de Bellas Artes

Revisión y traslado

En la revisión a los señalados se aseguraron dos réplicas de arma de fuego con las que, aparentemente, amagaron a los afectados para desalojarlos de sus pertenencias, las cuales fueron recuperadas en la detención.

Los tres implicados de 17 años de edad fueron plenamente reconocidos por los denunciantes, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.


 

Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX


Comparte esta noticia
Scroll to Top