Día de San Valentín 2021vendió 49% menos que otros años: CANACO

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Ciudad de México.- Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, informó que de acuerdo con un estudio realizado por esta institución, las ventas por la celebración del Día de San Valentín 2021, alcanzaron sólo un monto de 2 mil 540 millones de pesos, lo cual representa una disminución de 49.1% comparado con el registrado el año pasado por la misma festividad, cuando se lograron captar poco más de 4 mil 988 millones de pesos.

Agregó que es la consecuencia, por un lado, de la difícil situación económica por la que atraviesan los capitalinos y, por el otro, en mayor medida, de las estrictas restricciones impuestas a las empresas formales que impidieron su libre actividad.

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El líder empresarial destacó que las limitaciones en apertura de comercios con solo 20% de aforo está muy lejos de cumplir las expectativas de los comerciantes, en virtud de que el tiempo transcurrido ha provocado pérdidas cuantiosas y desequilibrios que, de no reconsiderar tal disposición, hará inviable la rentabilidad de miles de negocios más.

Precisó que, si se continúa con dichas limitaciones, miles de empresas comerciales y de servicios se sumarán a las 40 mil que ya han cerrado de manera definitiva en la Ciudad de México.

Nathan Poplawsky urgió tanto al Gobierno Federal como al Gobierno de la Ciudad de México a presentar un programa de apoyos reales, que entienda y atienda la verdadera dinámica financiera de las empresas, solo así se logrará superar esta grave crisis que nos afecta a todos.

El dirigente de la Canaco CDMX destacó que no se debe olvidar que las principales generadoras de empleo en esta ciudad son las micro, pequeñas y medianas empresas del comercio, los servicios y el turismo.


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