Diakhaby pone en duda investigación sobre racismo

Comparte esta noticia

AFP

PARÍS

El defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby irá “hasta el final de esta historia” de insultos racistas que sufrió en el partido contra el Cádiz, denunciando que “se quiere proteger al futbol español en lugar de hablar de lo sucedido”.

La investigación aún no ha dado la razón a Juan Cala”, el jugador del Cádiz que supuestamente insultó a Diakhaby el pasado 4 de abril, declaró este lunes el futbolista valencianista a la emisora francesa RMC. 

La investigación sigue su curso, tenemos que declarar ante un juez de la federación”, precisó el jugador de origen guineano.

Estas declaraciones llegan tres días después que LaLiga, organizadora del campeonato español, asegurase en un comunicado no haber hallado “ninguna prueba” en “ninguno de los soportes disponibles por LaLiga del hecho que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultase a Mouctar Diakhaby en los términos denunciados”.

Aunque LaLiga no haya encontrado pruebas de los supuestos insultos racistas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un “expediente extraordinario” a Juan Cala.

Según la emisora española COPE, los micrófonos captaron a Cala decir a Diakhaby “Mierda, déjame en paz” y después disculparse (“Perdona, no te cabrees”).

Diakhaby insistió en RMC este lunes que escuchó un insulto racista en el minuto 28 del encuentro Cádiz-Valencia.

No conozco a Juan Cala personalmente. No sé si es racista, pero lanzó propósitos racistas”, añadió el francés, insistiendo en que el jugador cadista “debe ser sancionado”.

Tengo la impresión que se quiere proteger más al fútbol español que hablar de lo que pasó”, denunció.

cmb


Comparte esta noticia
Scroll to Top