Dictan auto de formal prisión al ex gobernador Mario Marín por caso de Lydia Cacho

Comparte esta noticia

México.- Article 19 reportó la madrugada de hoy que se dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Puebla Mario Marín, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho.

“ARTICLE 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, dice el twit de @article19mex.

Añaden también que la justicia por el caso de tortura de Lydia Cacho no llegará sino hasta que el exgobernador Mario Marín sea condenado y junto a él, todos los involucrados en el caso ocurrido hace casi 16 años.

Leer másTraslado de Lydia Cacho fue terrible pero judicial: Cordero

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, twiteó @article19mex.

Fue el pasado 03 de febrero cuando se detuvo al ex gobernador Mario Plutarco Marín Torres en la ciudad de Acapulco, Guerrero, por parte de elementos de la Fiscalía General de la República.

Tras su detención fue traslado al estado de Cancún, Quintana Roo, donde actualmente se lleva a cabo su juicio, por su presunta participación en la tortura que sufrió Lydia Cacho en el 2005.

El arresto ocurrió durante la tarde, en la casa de su hermana en dicha ciudad, y cerca de las 20:00 horas del 03 de febrero se realizó el traslado del ex gobernador.

La detención de Mario Marín ocurre a casi 10 meses de que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito en Cancún, girara la orden de aprehensión en contra del “Gober Precioso” y el empresario Kamel Nacif Borge.

Marín Torres es acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho, quien en 2005 fue detenida por sospecha de difamación y calumnia al publicar el libro “Los Demonios del Edén” en 2004.

Este libro es producto de una investigación, en la que Cacho Ribeiro relata cómo una niña de cinco años fue obligada a tener relaciones sexuales con un adulto y a la vez que era grabada. Jean Succar Kuri y Mario Marín y otros nombres también aparecen en la investigación.

De acuerdo con la información divulgada sobre la detención de Lydia Cacho Ribeiro, se indicó que presuntamente fueron policías estatales de Puebla, quienes fueron a Quintana Roo a detener a la periodista y luego lo trasladaron a Puebla.

Leer másArrestan a Mario Marín, exgobernador de Puebla, en Acapulco

Detención y traslado durante la cual sufrió golpes, tocamientos y violencia psicológica.

En la actualidad, Lydia Cacho ha comentado en redes sociales que la Fiscalía General de la República le advirtió cuando Mario Marín fue detenido y que el periodismo es el camino a la justicia.


Comparte esta noticia
Scroll to Top