Difunden video: narcotraficante asesina a quemarropa a un policía

Comparte esta noticia

Redacción y agencias

CONDADO DE LUNA, Nuevo México. 

El canal PoliceActivity es una de las plataformas informativas en YouTube para noticias y eventos relacionados con la policía, y ofrece contenido educativo e informativo, y con esta premisa y un descargo de responsabilidad de que el contenido de este video está destinado únicamente para esos fines, subieron a redes sociales material en el que se observa la muerte de un oficial de policía y la posterior persecución del agresor. 

El 4 de febrero pasado, el oficial de policía de Nuevo México, Darian Jarrott, detuvo por un incidente de tráfico a una camioneta Chevrolet blanca, en la Interestatal 10, al este de Deming, Nuevo México. 

El oficial Jarrott  pidió al conductor, identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, de Deming, que saliera del vehículo. 

Cueva salió del lado del conductor sosteniendo un rifle AR-15 y disparó al oficial  mientras caminaba hacia la parte trasera de la camioneta. El oficial se agachó y cayó de espaldas, mientras Cueva corría por la parte trasera de la camioneta hacia su víctima. Cueva disparó varias veces más hasta que mató al policía. 

Fue a quemarropa y en la parte posterior de la cabeza.

Un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), llegó a la escena y notificó al despacho de la Policía Estatal de Nuevo México la caída de un oficial.

Se envió una transmisión a las agencias de aplicación de la ley estatales y locales. Los oficiales de policía del estado de Nuevo México, Lionel Palomares y Sonny Montes, localizaron a Cueva por la Interestatal 10. Cueva se detuvo y disparó contra ellos, quienes  respondieron al fuego, pero el agresor continuó la fuga.

Mientras Cueva huía, los agentes del Departamento de Policía de Las Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana, y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, ayudaron a la Policía Estatal de Nuevo México con la persecución. 

Cerca de la salida de Picacho en la Interestatal 10, los oficiales de NMSP utilizaron con éxito dispositivos para pinchar neumáticos en la camioneta. Cueva siguió huyendo. Varios agentes de la ley le dispararon mientras huía. El comandante de DASO, Jerod Huston, disparó rondas de fusiles. El comandante John Signore disparó también, lo mismo que el agente de la USBP, Oscar Delgado, quien vació su arma cuando la camioneta de Cueva pasaba frente a él. El oficial de LCPD, Adrian De La Garza, utilizó una maniobra de Técnica de Intervención de Persecución.

Antes de que la camioneta se detuviera, Cueva salió armado disparó múltiples rondas hacia los oficiales. El oficial de LCPD Adrián De La Garza y ​​los diputados de DASO Diego Herrera y Obed Marte respondieron al fuego contra Cueva, quien fue alcanzado varias veces por disparos. 

El oficial De La Garza fue alcanzado por el plomo y fue trasladado en avión a un hospital de traumatología en Texas, donde fue tratado y dado de alta por lesiones que no ponen en peligro su vida. 

Los oficiales prestaron ayuda a Cueva hasta que el personal médico de emergencia llegó al lugar. El agresor sufrió heridas mortales y fue declarado muerto en la escena. Esta investigación por narcotráfico está en curso y es dirigida por la Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México.

El oficial Darian Jarrott comenzó su carrera como inspector de transporte en NMDPS. Fue certificado como oficial de la ley en diciembre de 2014 y trabajó con la antigua División de Transporte Motorizado de NMDPS. En julio de 2015 juró como oficial de la Policía del Estado de Nuevo México, donde sirvió con valentía hasta el día del tiroteo. El oficial Jarrott deja a 3 niños pequeños y esperaba su cuarto hijo este año. 

Darian Jarrott fue enterrado el viernes 12 de febrero de 2021 en el cementerio de Shakespeare, en Lordsburg, durante una ceremonia privada.

 

 

 

 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

El el siguiente video: Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa:

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top