Diócesis de Aguascalientes invita a fieles a acudir a misa sin miedo a contagios

Comparte esta noticia

Aguascalientes. – A través de una publicación en sus redes sociales Correo Diocesano de la Diócesis de Aguascalientes, agradeció a las personas que veían la eucaristía a través de facebook y del canal 26, desde que inició la pandemia del Covid-19 en 2020 y hasta la primera semana de pascua de este 2021, sin embargo, informó que las transmisiones finalizaron e invitaron a los feligreses a acudir de manera presencial.

“Por medio del presente CORREO DIOCESANO les informa que, por el momento, ya no se transmitirá la Celebración de la Eucaristía como se había venido efectuando por este medio diocesano y por el Canal 26. Agradecemos sinceramente a quienes nos estuvieron apoyando para llevar a cabo día a día las transmisiones. Gratificamos valerosamente, también, a toda la audiencia que estuvo puntualmente, sin ustedes no hubiera tenido sentido nuestra labor evangelizadora, su correspondencia hizo palpar la Iglesia doméstica”, agregó la institución religiosa en sus redes sociales.

La Diócesis de Aguascalientes informó que la Misa ya no será transmitida a través de sus redes sociales y del canal de televisión, pero aprovecho para invitar a los fieles a participar de manera presencial a la Eucaristía, bajo las medidas preventivas implementadas por las autoridades sanitarias del estado.

Leer más: “No le rasquen los huevos al toro”: Loret y Brozo exhiben a Salgado Macedonio

“Al mismo tiempo, aprovechamos la oportunidad para recordar las sabias palabras de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en su carta ¡Volvemos con alegría a la eucaristía! Se nos señalaba que «Es necesario volver a la Eucaristía con el corazón purificado, con un asombro renovado, con un crecido deseo de encontrar al Señor”, se puede leer en las redes sociales de la Diócesis.

Con fecha del 15 de agosto del 2020, el Correo Diocesano que invitó a la feligresía a volver con alegría y responsabilidad a la participación de la Misa en los templos, “dejando de lado el miedo que entume y acobarda”, resaltando que ninguna transmisión es equiparable a la participación personal o sustituirla. Además, la publicación concluye informando que si alguien definitivamente no puede asistir presencialmente a la Eucaristía, pueden vivirla a través de otros medios que aún la transmiten.

“Por eso les invitamos a volver con alegría y responsabilidad a la Eucaristía, dejando de lado el miedo que entume y acobarda. Todos conocen ya los demás medios en los que se transmite la Eucaristía, por si alguno definitivamente no puede asistir presencialmente”, informó el Correo Diocesano.

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top