Diputados federales de Morena exhortan a Quirino Ordaz frenar coyotaje en precio del frijol

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Los diputados federales de Morena realizaron un exhorto al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Agricultura, Manuel Tarriba a garantizar piso parejo a todos los productores de Sinaloa y asegurar un precio justo y razonable mínimo de 33 mil pesos por tonelada de frijol, ante el coyotaje que se está presentando y que lleva a malbaratar a 28 mil pesos la tonelada.

Asimismo, llamaron a ambos funcionarios a trabajar en equipo por el bien de los productores y en particular, al secretario de Agricultura a evitar y proceder contra quienes incurran en coyotaje, porque “como servidores públicos tenemos la responsabilidad de recurrir a la legalidad y garantizar que el esfuerzo de nuestros productores sea legítimamente remunerado.”, agregaron.

El Gobierno federal ha trabajado en afianzar un piso de seguridad para todos los productores, a través de SADER, DICONSA y SEGALMEX ofreciéndole opciones y garantizando que tienen su respaldo para lograr que sus productos cuenten con precios justos y razonables. 

Leer más: Piden meter en cintura a compradores de frijol en Sinaloa

La labor de la administración estatal aún no se termina; garantizar piso parejo y defender los intereses de todos los productores, ya sean grandes, medianos o pequeños, es trabajo también del gobierno estatal.

Desde la conformación de la Cuarta Transformación, mencionan que se priorizó la importancia de rescatar al campo mexicano de las condiciones de abandono en las que se encontraba; asegurando que sería sin desvíos y sin intermediarios. Llegando directamente a los medianos y pequeños productores de manera constante y regular. 

Es primordial que la Secretaría de Agricultura de Sinaloa, reiteraron que “busque compradores que aseguren un precio justo y razonable mínimo de 33 mil pesos la tonelada de frijol, tal y como el sector lo ha exigido. Malbaratar, como se viene haciendo, a 28 mil pesos la tonelada, es injusto para el trabajo de los productores sinaloenses”, finalizaron.

Leer más: AARFS pide a productores de Ahome seguir guardando el frijol


Comparte esta noticia
Scroll to Top