Dodgers con rotación para seguir como rey

Comparte esta noticia

PREVIO AL ARRANQUE de la pretemporada de Ligas Mayores, pactado para el 17 de este mes, los vigentes campeones Dodgers de Los Ángeles, desde ahora, se perfilan serios candidatos a conservar la corona. Los californianos, que disfrutan la corona conseguida a manos de Tampa Bay, luego de 32 años de sequía, apuntalaron intenciones de mantenerse como reyes al contratar al estelar Trevor Bahuer.

CON BAHUER, la tropa de Dave Roberts consolida una de las rotaciones de pitcheo más temibles de la Gran Carpa. El ganador del Cy Young, procedente de Rojos de Cincinnati, se une a Clayton Kershaw, David Price -otros dos ganadores de este galardón- y el astro mexicano Julio César Urías, que este año debe recibir oportunidad de mantenerse como pitcher de cabecera toda la campaña.

PARA PROTECCIÓN en caso de lesiones, bajas de juego u otros imponderables, Dodgers tendrán listos a Tony Gonsolin y Dustin May. En este aspecto no podrán quejarse. Lo único que restaría conseguir en estos días es un relevo cerrador, porque Jansen dejó de ser confiable. Luce excelente esta rotación, para pensar que los azules quieren el bicampeonato.

MIENTRAS se acercan los entrenamientos primaverales -la campaña se abre el primero de abril-, crece la incertidumbre de tres lanzadores mexicanos que se encuentran en la banca: Roberto Osuna, Sergio Romo y la leyenda nacional, Óliver Pérez. Las 30 organizaciones están en plena zafra fortaleciendo sus planteles, soltando chequeras y adquiriendo a varios agentes libres. Ojalá que pronto reciban llamadas la tercia de estelares lanzadores aztecas.

LEJOS DE inquietarse por fallar en su cuarto intento de conseguir título en Serie del Caribe, el mánager de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, ya piensa en el decimocuarto cetro y el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. A su regreso del clásico latino en Mazatlán, en donde quedó atorado en semifinales ante Puerto Rico, el Matador ya estableció el compromiso que regresará en octubre con intenciones de enriquecer la galería de títulos de los guindas.

SI USTED SE pregunta qué movimientos se tendrán para la campaña 2021-2022, no esperen muchos. Pienso, que serán mínimos. Quizá el más factible sea un primer bat -no descartamos el regreso de Rico Noel-, o alguien similar y un tercera base. Sin embargo, conocemos al piloto de casa y tampoco dejamos de lado que mantenga su postura de sostener a Joey Meneses y Michael Wing, para combinarlos en la almohadilla caliente.

TAMBIÉN ES factible en traer un campo corto y mover a tercera a Guadalupe Chávez, en donde tendría menor carga de trabajo y no exigir su brazo con tiros largos, que, en ocasiones, cierran jugadas en la inicial con la creciente velocidad de jugadores. Eso, al final de cuentas, lo decidirán con calma los directivos.

MIENTRAS TANTO, la atención se centrará en los preparativos de la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, que se abre en mayo. Ya han sido nombrados mánager de algunos clubs, como Veracruz con Carlos Rodríguez, Homar Rojas con Monterrey y Gerónimo Gil a Yucatán.


Comparte esta noticia
Scroll to Top