Durante entrenamiento y de manera accidental, un Policía de León dispara a su compañero y muere

Comparte esta noticia

León, Guanajuato. – Durante un entrenamiento táctico de la Policía Municipal de León, en donde se realizaba la práctica en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, cuando un elemento disparó accidentalmente a uno de sus compañeros, quien lamentablemente perdió la vida.

El hecho se registró en un predio ubicado en la calle del Cascalote, en León, en donde de manera tradicional los oficiales municipales realizan entrenamientos, recrean posibles escenarios de acción policial, como parte de la preparación para intervenciones especiales.

“La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el fallecimiento de nuestro compañero Policía Diego Fernando, quien perdió la vida este día en un incidente fortuito durante un entrenamiento táctico”, informó la dependencia a través de un boletín de prensa.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que este incidente se ocasionó cuando uno de los oficiales participantes dejó por descuido un cartucho en la recámara del arma, accionando durante el momento de la práctica luego del receso, lo que ocasionó la muerte del oficial.

Leer más: Controlan incendio de maleza en Higuera de Zaragoza en Ahome, Sinaloa

“Lamentablemente el disparo impactó a nuestro compañero Diego Fernando, quien perdió la vida en el lugar”, señaló la dependencia mediante un comunicado de prensa.

El oficial involucrado, identificado como Luis Manuel de 24 años de edad, al igual que el equipo utilizado, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el proceso correspondiente, por el delito de homicidio culposo.

De igual manera la SSP informó que brindarán asesoría al oficial Luis Manuel a través de la Defensoría de Oficio. Además del respaldo legal, administrativo y económico a la familia oficial de Diego Fernando, quien formó parte de la corporación de ocho meses.

La Secretaría de Seguridad de León informa sobre la muerte de un integrante de la corporación

“La Secretaría de Seguridad Pública ya brinda todo el respaldo legal, administrativo y económico a la familia del oficial Diego Fernando, quien durante los ocho meses que formó parte de esta corporación se desempeñó con vocación y valor”, finalizó la dependencia en el comunicado.


Comparte esta noticia
Scroll to Top