El Gran Pez, muy mal ante Cancún

Comparte esta noticia

Así como destacamos las buenas cosas que enseñaron los Dorados y su técnico, Rafael García, en sus dos primeros juegos que tuvieron como visitantes, también ahora nos vemos en la obligación de criticar el mal partido que dieron contra Cancún, para perder 1-0 y ceder muy pronto su etiqueta de invicto en la Liga de Expansión. En sus dos primeros duelos fuera de su Pecera, el once de casa se dio el lujo de sumar cinco puntos y luego, en su debut en el Coloso del Humaya frente a Tepatitlán, a pesar de quedarse con hombres menos, generaron más jugadas de gol que el rival, pero les faltó contundencia, y con todo esos imponderables lograron sacar la igualada a roscas.

Sin embargo, frente a Cancún la pasada noche del martes no tuvieron llegadas por las bandas y mucho menos jugadas claras de gol. Pasaron desapercibidos los delanteros Lucas da Silva y José Zúñiga. Para colmo de su mal accionar, la defensiva dorada cometió un penal al minuto 62, que cobró a la perfección Raúl Castillo, para darle el primer triunfo a Cancún FC. Esperemos que este tropiezo no vaya a ser de mal presagio para Dorados, que ya sumaron su tercer encuentro sin ganar; pero hay que considerar que para la próxima semana tendrá la magnífica oportunidad de disputar dos juegos en casa. Sí, se trata de un botín de seis puntos que, si logra ganarlos todos frente a los Lobos de Tlaxcala (miércoles) y Venados ( sábado), podría dar el gran salto hacia los primeros lugares. Por lo tanto, sentimos que esos dos juegos en su Pecera podrían ser determinantes para asegurar su calificación a la liguilla.

POR LA HAZAÑA. Los miles de aficionados al futbol y, obviamente, los que tengan tiempo, estarán pegados la mañana de hoy a la pantalla de su televisor con la esperanza de que los Tigres logren la hazaña de vencer al poderoso Bayern de Alemania y se proclamen campeones del Mundial de Clubes. Hasta la fecha, ningún equipo de nuestro país había podido llegar a la final y menos ser campeón ante un cuadro europeo que mantiene un amplio dominio sobre los nuestros. Para este día, nuevamente un representativo azteca sale como posible víctima, en un vaticinio que tiene un sólido argumento, basado en que en la actualidad el Bayern es el mejor club del mundo y poseedor de una plantilla de jugadores de gran calidad. Desde luego, compartimos la opinión de los especialistas de que Tigres es un equipo grande de la zona de Concacaf y Liga MX, pero para poder vencer a los alemanes deberá jugar el mejor encuentro de su vida y prender veladoras para que el Bayern juegue el peor, algo que se antoja muy complicado, pues está demostrado que los teutones son ganadores por excelencia. ¿Se dará el milagro? Hoy lo sabremos.

OTRA FACETA. El destacado jugador de la vieja guardia Carlos Dávila no será el primero ni el último futbolista de Culiacán en incursionar en el nada tranquilo mundo de la política para buscar un puesto en las próximas elecciones, como lo han hecho muchos más. Dávila, que milita en la categoría Ultra Plus con el cuadro de Eldorado, se registró como candidato para buscar una regiduría. Le deseamos la mejor de las suertes. Pero antes de él, hay muchos y buenos jugadores que ya hicieron carrera en la polaca, entre los que podemos citar a Sergio Torres Félix, Manuel “Negro” Osuna, César Manolo Ochoa, Alfonso Meza, Januario de los Ríos, Jesús Enrique Hernández Chávez y Juan Carlos Félix.

REFLEXIÓN: Nunca podrás volver atrás, así como nunca sabrás lo suficiente, pero siempre habrá un espacio para aprender.


Comparte esta noticia
Scroll to Top