El Partido Verde ‘está de acuerdo en fortalecer a la CFE, pero no a base de energías fósiles’

Comparte esta noticia

“El campo tendría que balancearse entre privados y la Comisión Federal de Electricidad cuando se compite con energías limpias”, Arturo Escobar, líder del PVEM en San Lázaro.
Ximena Mejía e Ivonne Melgar

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, aclaró que su grupo parlamentario tiene una postura diferente a la iniciativa del Ejecutivo federal, al considerar que la competencia entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los generadores privados tiene que darse en igualdad de condiciones en energías limpias.

Escobar sostuvo que están de acuerdo en la propuesta del fortalecimiento de la empresa productiva del Estado y de la soberanía energética, pero no con base en energías fósiles.

El líder de la bancada que apoyó la Reforma Energética de la pasada administración sostuvo que CFE tiene la tecnología necesaria para competir con energías limpias a través de sus hidroeléctricas y de la energía solar y eólica.

La prelación que hoy mantiene la ley para que energías limpias puedan ser utilizadas por arriba de las energías fósiles jamás tendría que modificarse, por supuesto. Creo yo que el campo tendría que balancearse entre privados y la CFE cuando se compite con energías limpias”, dijo.

Para el desarrollo del primer día del Parlamento Abierto sobre la reforma a la industria eléctrica  estaban previstos los posicionamientos de todos los grupos parlamentarios, sin embargo, en éste no participó el coordinador del PES, Jorge Argüelles, ni ningún otro diputado de su bancada en los cuestionamientos.

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top