Emprendedor hornea pizzas sobre lava del volcán Pacaya y se viraliza en redes sociales

Comparte esta noticia

Guatemala.- Ante la lava que arde en el volcán Pacaya, ubicado en el sur de Guatemala un hombre tuvo la grandiosa idea de hornear pizzas sobre la lava del activo volcán y ha desatado furor entre los turistas que visitan la zona y cada vez llegan más.

El hombre que decidió emprender y aprovechar la lava que emerge del volcán es David García, mismo que se ha popularizado en los últimos días por su manera tan original de hornear las pizzas.

El volcán Pacaya es uno de los más activos de centroamérica y comenzó a hacer erupción de nuevo el pasado mes de febrero del presente año.

Leer más: Latinos quieren vacunarse contra el Covid-19 pero persisten las barreras y desconocimiento

David y sus pizzas se han vuelto virales en las redes sociales por su inusual manera de prepararlas, las imágenes circulan en internet.

El emprendedor se pone un traje especial para evitar quemarse cuando hornea las pizzas en las rocas ardientes sobre una bandeja que soporta temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados.

Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico, aseguró García a AFP.

 

Leer más: Venezolana conquista París con gofres alusivos a las partes íntimas

Cabe mencionar que David comenzó su negocio de pizzas hace tres años pero no vendía mucho, ultimamente sí lo hace debido a la fama que se ha ganado en las redes sociales.

El volcán de Pacaya está activo ubicado en el municipio de Amatitlán en el departamento de Guatemala y el municipio de San Vicente Pacaya en el departamento de Escuintla, Guatemala.

El pasado 15 de abril el volcán de Pacaya causó alerta entre las autoridades debido a que avanzó hacia decenas de casas, pues es uno de los los muchos colosos que se encuentran en elpaís con latencia de erupción.


Comparte esta noticia
Scroll to Top