En Mazatlán abren centros para registro adultos mayores para vacuna Covid-19

Comparte esta noticia

Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán, a partir de mañana y hasta finalizar febrero abre centros de apoyo para el registro de vacunación para adultos mayores contra Covid-19.

En el municipio de Mazatlán, hay 64 mil 956 personas mayores de 60 años, explicó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Resaltó que él tardó dos días para registrarse y hay cientos de personas que viven solos y no cuentan un equipo para subir sus datos a plataforma y a esos van apoyar.

Los Cedecom, se ubican en la colonia Genaro Estrada, Valle del Ejido, Francisco I. Madero e Infonavit Playas. Asimismo en  Casa Diurna  y Club del Abuelo, estos en la zona urbana.

Leer más: Adultos mayores dudan si acceden a vacuna contra Covid-19 en Mazatlán

En zona rural, los centros de ayuda de ubican en Villa Unión, El Roble, Siqueros, El Quelite, Quemado, La Noria y el ejido el Castillo.

Durante el anuncio de apertura la presidenta del DIF Gabriela Peña Chico, resaltó que tienen está principal un registro de 1 mil 500 adultos mayores y personas con discapacidad a quiénes se les está llamando por teléfono para preguntar si autorizan que lo registren para la vacunación y así evitar que salgan de su casa.

Leer más: Aumentan hospitalizaciones de pacientes Covid-19 en Mazatlán

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, resaltó que con el apoyo de protección civil, se organiza la actividad para evitar aglomeraciones.

El director de informática Alejandro Tiznado Vizcarra, explicó que se elaboró una aplicación para apoyar a personas que no pueden moverse por su edad o discapacidad para hacer el trámite desde su casa.


Comparte esta noticia
Scroll to Top