En Sinaloa los niños son los más propensos a padecer el síndrome de Asperger

Comparte esta noticia

Guamúchil, Sinaloa.- Como personas raras suelen ser vistas ante la sociedad las personas que padecen el síndrome de Asperger. El psiquiatra Leonel Camacho dio a conocer que los niños de Sinaloa son los más propensos a padecerlo, e informó que este síndrome es muy similar a los criterios del autismo, ya que en él se incluyen la presencia de falta de interés en compartir experiencia con los demás, falta de reciprocidad social o emocional, verbal, o bien, uso deficiente de comportamientos no verbales para regular la interacción social.   

Ante el tema, señaló que para tratar este síndrome muchos niños acuden a escuelas ordinarias, donde su progreso depende en gran medida del apoyo y del estímulo de los padres, profesores, entre otros.   

“Hay otros niños que acuden a escuelas especiales para niños con autismo o con trastorno del aprendizaje, pero de tal modo esta afección no tiene que impedir que su hijo se pueda desenvolver bien en el mundo académico y social”, externó el psiquiatra.

 

Por otro lado, resaltó que los niños con síndrome de Asperger a simple vista no suelen presentar retrasos evidentes en el desarrollo cognitivo, a pesar de que puedan presentar problemas para su concentración y organización. 

“Es importante que se busquen programas para tratar las necesidades específicas de los pequeños donde presenta mayor deficiencia, así como tratamientos que se centren en resultados a largo plazo y que se note los niveles evolutivos de los niños”, concluyó. 

Leer más: Partidos políticos acusan uso político de las vacunas Covid-19 en Sinaloa


Comparte esta noticia
Scroll to Top