“En una semana vacunaremos a todas las maestras y maestros de Edomex”: Alfredo del Mazo

Comparte esta noticia

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que la vacunación contra Covid-19 del personal educativo de la entidad se concluiría en el transcurso de una semana

La cobertura de los 375 mil trabajadores mexiquenses, recordó el mandatario estatal, cubrirá a personal de centros públicos y privados, etapa que irá develando las sedes con el paso de los días.

El mandatario mexiquense recordó que el 12 de mayo dio inicio la vacunación de maestros de escuelas públicas y privadas en el municipio de Toluca, y precisó que se tiene planteado terminar la aplicación de la dosis a los docentes mexiquenses en una semana con la instalación de 13 sedes.

Leer más: México recibe nuevo cargamento con 585 mil dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19

“Va a haber 13 sedes regionales. El día de hoy inicamos en Tejupilco, mañana iniciamos otras tres, y así durante los próximos días. Estaremos dándoles a conocer a través del portal de la Secretería de Salud del Gobierno del Estado para que en una semana tengamos vacunados a todas las maestras y maestros”, detalló del Mazo Maza.

El día de ayer, del Mazo supervisó el inicio de inmunización de docentes en la sede del Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

Inició la vacunación de más de 375 mil maestras y maestros en el #Edoméx. pic.twitter.com/64xsOwL1Pr

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo)
May 13, 2021



Destaca labor de Centros de Salud

Alfredo del Mazo compartió el tiempo estimado de vacunación a académicos y personal desde el Centro de Salud “Olimpiada 68”, donde realizó un recorrido y destacó la labor de éste y los demás recintos sanitarios mexiquenses, que abren las 24 horas del día, los 365 días del año, para tratar problemas de salud como diabetes, hipertensión; enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre otras.

En una semana vacunaremos a todas las maestras y maestros del #Edoméx. pic.twitter.com/ngDXWzqRFM

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo)
May 13, 2021



Leer más: Video. Brigadista embarazada de Morena pierde bebé por agresión de simpatizantes de MC

Los Centros de Salud garantizan que las familias tengan acceso a servicios de atención primaria, para prevenir y atender enfermedades, ya que ocho de cada 10 problemas de salud, es decir, el 80 por ciento, son atendidos y tratados en estas unidades, subrayó el gobernador. 

Además, recordó el apoyo que se brinda en atención psicológica, medicina preventiva, planificación familiar, atención bucal, y en algunos centros, obstetricia para las mujeres embarazadas, así como campañas de vacunación y canalización de pacientes que requieren atención especializada.


 

Video. Candidata del PAN se compara con protagonista de Dr. Who


Comparte esta noticia
Scroll to Top