Encuentran presuntamente fuente radioactiva robada

Comparte esta noticia

María de los Angeles Velasco

TECAMAC, Estado de México. 

Lo que parece ser la fuente radioactiva que fue reportada como robada este domingo en el municipio de Teoloyuca, fue encontrada en una zona despoblada en Tecámac

El comisario de seguridad y Tránsito de Tecámac, Oscar Armando Galván, explicó que al realizar un recorrido por el municipio, el grupo Dragones, localizaron en el Ejido San Francisco, en una parte despoblada, una hielera.

Al interior detectaron un artefacto que dijo coincide con las características del equipo de radiografía industrial  las que se había alertado la Coordinación Nacional de Protección Civil que había sido robado con violencia a las cinco de la mañana de este domingo en la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan.

Luis Manuel del Río, coordinador de Protección Civil de Tecámac indicó que se actuó de acuerdo a los protocolos y se acordonó un radio de 30 metros, además de que se les indicó que no se aproximen, ni se manipule la fuente radiactiva, porque es altamente contaminante.

Cabe recordar que las viviendas más cercanas se ubican a 100 metros, por lo que no hay riesgo inminente para la población.

Estableció que será la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear la que tendrá que resguardar la zona y retirar el artefacto que se encuentra en la hielera de unicel.

Inicialmente la zona fue resguardada y asegurada por la policía municipal.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

El el siguiente video: Ellos son los responsables de emboscada a policías; ofrecen recompensa:

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»

 

 

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top