ENRAMADA

Comparte esta noticia

Vaya sorpresa. Varios expertos en la materia se atreven a decir que, lamentablemente, la política se ha devaluado mucho debido a que no hay candidatos confiables ni con tanto arraigo en la popularidad de la gente como antes. En pocas palabras, la caballada está flaca, pues ahora cualquiera puede ser aspirante y hasta registrar su sueño en algún partido, muestra de ello es lo que acaba de suceder en el municipio de Angostura, donde Sidronio Montoya, quien es el que lidera el polémico pleito por las tierras en La Ilama, supuestamente cumplió con los requisitos y se registró como precandidato a la diputación local por Morena. Bien dice el también aspirante, Ambrocio Chávez, que va a ser un pleito interno amistoso y amigable, pero ahora entre tres pretensos, ya que el joven angosturense, Arnoldo López Valenzuela, es otro de los suspirantes a la candidatura oficial.

Áreas golpeadas. Los recortes del presupuesto fiscal en el 2020, en el que se vio una reducción de 7 millones de pesos en las participaciones, desafortunadamente se vieron reflejados en el Sistema DIF Municipal, así como en el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Angostura, y aunque para este año no se ha anunciado que haya recortes, la alcaldesa Aglaeé Montoya señala que han estado muy limitados trabajando en el Sistema DIF, pues solamente han logrado cubrir algunas actividades, siendo la buena noticia que con la veda electoral se restringen algunos gastos; mientras que en el área del deporte también han sentido la reducción del presupuesto, pero al mismo tiempo la pandemia ha permitido que las limitaciones sean menos al tener suspendidas las actividades deportivas.

Acciones. Mano dura es la que tendrá que implementar el oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, José Antonio Gallardo Angulo, con los puestos ubicados en la vía pública, pues tal parece que se les ha estado olvidando a quienes los atienden cumplir con los protocolos y reglas correspondientes, pues a decir del titular del área, en lo que va del mes se ha contado con alrededor de 10 faltas incurridas por estos comerciantes, por lo que tendrá que poner mano dura y lograr que estos puestos logren acatar las reglas y, de esta manera, no verse en la necesidad de suspenderlos. Ahora falta esperar que con la vigilancia que se encargan de realizar diariamente les den buenos resultados y disminuyan las faltas, de lo contrario, a tomar acciones e implementar nuevas estrategias que ayuden a que no las dejen por un lado.

Un duro reto. Difícil tarea la que tiene la Asociación Ganadera Local de Angostura, pues al igual que muchos otros municipios, atraviesa por la problemática de la falta de alimento que ha ocasionado mortandad de animales, pues simplemente en la localidad El Bonete, que es un poblado muy pequeño, entre octubre y diciembre del año pasado se murieron cinco vacas de un solo ganadero; mientras que en el caso de las comunidades con establos, el frío ha golpeado duramente a los hatos, pues ha sido otra causa de mortandad, principalmente en becerros; mientras tanto, en todos lados es un grito en el cielo la falta de apoyos a la ganadería que se ha venido dando desde que inició la actual administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que la gestión para la presidenta de la Asociación, Marisela García, se vuelve algo difícil y, al parecer, también lo será para el próximo líder del organismo.


Comparte esta noticia
Scroll to Top