Es definitivo. Meghan Markle y el príncipe Harry se separan de la Familia Real

Comparte esta noticia

Reino Unido.- Meghan Markle y el príncipe Harry, definitivamente no regresarán a sus deberes reales, el Palacio de Buckingham lo confirmó este viernes, asimismo se informó que Harry, renunciará a sus títulos militares honorarios, lo que hace formal la separación de la pareja del Familia Real.

El palacio dijo en un comunicado que la pareja, también conocida como duque y duquesa de Sussex, ha verificado que “no regresarán como miembros trabajadores de la Familia Real.” Dijo que la reina Isabel II había hablado con Harry, y confirmó que “al alejarse del trabajo de la Familia Real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”.

El palacio dijo que el nombramiento de Harry como capitán general de los Royal Marines y los títulos con otros grupos militares volverían a la reina antes de ser distribuidos a otros miembros de la familia.

Leer más: Meghan Markle y el príncipe Harry esperan a su segundo hijo

Harry sirvió en el ejército británico durante una década, incluso en la línea del frente en Afganistán, y mantiene un estrecho vínculo con el ejército. Fundó la competencia Invictus Games para tropas heridas, que se celebró por primera vez en 2014 en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres.

También tendrá que renunciar a sus puestos como patrocinador de la Rugby Football Union, la Rugby Football League y el London Marathon Charitable Trust.

Meghan, de 39 años, será despojada de su papel como patrocinadora del Teatro Nacional de Gran Bretaña y de la Asociación de Universidades de la Commonwealth.

Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia, dijo el comunicado del palacio.

La actriz estadounidense Meghan Markle, ex estrella del drama legal televisivo “Suits”, se casó con el nieto de la reina, Harry, en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo, Archie, nació un año después.

Meghan y Harry, dejan de ser trabajadores de la Familia Real. Foto: AP

A principios de 2020, Meghan y Harry anunciaron que dejarían sus deberes reales y se mudarían a América del Norte, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos hacia la duquesa, que se identifica como birracial.

La pareja acordó no usar más el título de “alteza real” ni recibir fondos públicos por su trabajo, aunque no estaba claro en ese momento si esas decisiones se mantendrían.

Leer más: Diario británico se disculpa y da indemnización al príncipe Harry por difamar su imagen

Conservan sus títulos de duque y duquesa, y Harry sigue siendo sexto en la línea de sucesión al trono británico. Harry y Meghan ahora viven en Santa Bárbara, California, y esperan su segundo hijo. La pareja anunció recientemente que hablaría con Oprah Winfrey para un especial de televisión que se transmitirá el próximo mes.

Continúan teniendo una relación tensa con secciones de los medios británicos. A principios de este mes, Meghan obtuvo una victoria legal en una demanda contra el editor del Mail on Sunday, cuando un juez británico dictaminó que el periódico invadió su privacidad al publicar parte de una carta que le escribió a su padre separado.

La noticia de su ruptura con el palacio llega cuando el abuelo de Harry, el príncipe Felipe de 99 años, se encuentra en un hospital de Londres, donde fue admitido el martes después de sentirse mal.

Un portavoz de la pareja respondió a las sugerencias de que Meghan y Harry no estaban dedicados al deber.

“Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial”. dijo el portavoz en un comunicado.

Cuando Harry y Meghan se alejaron de la vida real a tiempo completo en marzo de 2020, descontentos con el escrutinio de los medios y las restricciones de sus funciones, se acordó que la situación se revisaría después de un año.


 

Príncipe Harry rompe el silencio, se siente devastado por dejar el cargo


Comparte esta noticia
Scroll to Top