Estadunidenses completamente vacunados no necesitan cubrebocas: CDC

Comparte esta noticia

Redacción / Foto: Pixabay

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) podrían anunciar este jueves que se suavizarán algunas medidas contra el covid como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Según información de medios en Estados Unidos, los CDC anunciarán que no es necesario el uso de cubrebocas al interior o exterior de edificios si se cuenta con todas las vacunas covid necesarias.

Por otro lado, estas personas que ya cuenten con su esquema de vacunación completo tampoco será necesario que respeten las medidas de sana distancia.

Sin duda, estas nuevas medidas que se anunciarían en breve, tendrían un gran impacto para la reapertura económica de Estados Unidos, una de las medidas clave de la política de Joe Biden.

¿Cuántas vacunas cobid necesito?

La mayoría de los laboratorios y vacunas covid necesitan al menos dos dosis para lograr una protección casi completa.

Reglas covid en Estados Unidos

Desde la entrada de Joe Biden al gobierno de Estados Unidos se hizo obligatorio el uso del cubrebocas en cualquier sitio con personas.

Además, la sana distancia se volvió una de las herramientas más adecuadas para evitar ser contagiado de covid.

Apenas hace unas semanas el presidente Biden anunciaba que los cubrebocas no eran necesarios en el exterior, en caso de tener las dos vacunas covid.

 

CDC recomiendan no suar cubrebocas si tienes las dos vacunas

Los CDC son los centros de investigación sanitaria más grandes del mundo, sin embargo, las medidas que emiten son solo en caracter de informativas y deben para entrar en vigor deben ser aprobadas por el gobierno de Estados Unidos.

 

 

 

emb


Comparte esta noticia
Scroll to Top