Este 15 de mayo inicia temporada de huracanes, ¿qué le espera a Sinaloa?

Comparte esta noticia

Sinaloa.- Se espera la formación de entre 14 y 20 fenómenos meteorológicos con nombre durante la actual temporada de huracanes en el océano Pacífico de México, la cual arranca formalmente a partir de este 15 de mayo.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua, señaló que 4 o 5  de estos meteoros serán potencialmente peligrosos, pues se pronostica que alcanzarán categoría de huracán tropical con intensidades 3, 4 y 5.

De acuerdo a la información brindada por la funcionaria, entre 7 y 10  fenómenos alcanzarán categoría de tormentas tropicales y entre 4 y 5 serán huracanes de categoría 1 y 2.

Leer más: Pronóstico del clima hoy: seguirán fuertes lluvias y calor en México

Los nombres que tendrán los fenómenos este año serán de acuerdo a su orden de aparición: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena,  Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian,  Waldo, Xina, York y Zelda.

 

De hecho la temporada de ciclones se anticipó en el océano Pacífico, pues el pasado 9 de mayo se generó la primera tormenta tropical de la temporada, a la cual le correspondió el nombre de Andrés, la cual se generó a partir de la depresión tropical UNO-E.

El fenómeno ocasionó lluvias fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Nayarit.

Su temprana aparición y evolución rompió el récord de la formación más temprana de tormenta tropical en el Pacífico, el cual lo tenía la tormenta tropical Adrián, la cual se formó el 10 de mayo de 2017.

Leer más: Aves y felinos en riesgo por sequía en Meseta de Cacaxtla en San Ignacio

Pronóstico de lluvias

De acuerdo a la predicción de lluvias que se tienen para este 2021, las primeras precipitaciones se presentarían en Sinaloa durante el mes de junio, en tanto que durante el mes de julio las lluvias se tiene más cargado hacia la parte alta de la cuenca y se espera que las precipitaciones se extiendan durante el mes de agosto a la cuenca y generalicen durante el mes de septiembre en todo el noroeste del país.  

 

 


 

Ayuntamiento de Ahome quita propaganda de Mingo Vázquez

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top