Este lunes 15 de febrero, Sonora pasa a amarillo en semáforo epidemiológico: Claudia Pavlovich

Comparte esta noticia

Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, indicó que a partir de este lunes, 15 de febrero, la entidad se ubicará en amarillo en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

Claudia Pavlovich, primera gobernadora mujer de Sonora, celebró el anuncio dado por la Secretaría de Salud, pues es sinónimo de mantener una baja en los contagios de Covid-19 en la entidad.

Sin embargo, Pavlovich Arellano recordó a los sonorenses a no bajar la guardia, y mantener las medias de seguridad e higiene como se han implementado hasta el momento, para continuar bajando el riesgo de la pandemia en Sonora.

“Aunque a partir del lunes 15 Sonora pasa a Amarillo en el semáforo federal, les pido que por favor no bajemos la guardia, y al contrario, continuemos acatando los protocolos y medidas de prevención”, escribió la mandataria en Twitter.

Desde le pasado 12 de febrero, la gobernadora Claudia Pavlovich celebró que el Gobierno Federal posicionó a Sonora en amarillo en el semáforo por la baja de contagios de coronavirus.

Leer más: Analiza AMLO junto a gobernadora de Sonora agenda de actividades de la Conago

Sin embargo, anunció que no sería hasta este lunes 15 que comenzará de manera oficial las medidas que implican este estado en el semáforo epidemiológico.



Coronavirus en Sonora

Hasta el corte del 14 de febrero, la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, confirmó 64 mil 952 casos acumulados de la Covid-19, de los cuales 5 mil 470 han perdido la vida a causa de la enfermedad respiratoria.

EL gobierno encabezado Claudia Pavlovich ha implementado durante la pandemia diferentes estrategias para contrarrestar los contagios que se registran en la entidad, como la Alerta Roja activada en las ciudades con el mayor número de contagios.

Leer más: Claudia Pavlovich celebra aprobación de de iniciativa para facilitación de apertura de Mipymes

Esta medida restringía los horarios en establecimientos, así como un toque de queda a partir de las 22:00 horas, durante un par de semanas hasta controlar la pandemia.
 


Comparte esta noticia
Scroll to Top