EU vacuna a dos millones en un día; récord de inoculación contra covid-19

Comparte esta noticia

DPA

WASHINGTON.

Estados Unidos aplicó por primera vez más de dos millones de vacunas contra el coronavirus en un solo día, según datos recopilados por la agencia estadunidense Bloomberg.

Según esta secuencia de datos, en los últimos siete días se aplicó una media de 1.43 millones de vacunas, lo que se sitúa cerca de los 1.5 millones diarios prometidos por el nuevo presidente del país, Joe Biden, que inicialmente había puesto el objetivo en un millón de vacunas diarias.

Con estas cifras se habrán administrado un total de dosis por encima de los 40 millones en el país norteamericano.

Según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés), más de 8.3 millones de personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en el mundo con 26,941,556 casos y 462,138 decesos, según la Universidad Johns Hopkins. Pero también es la nación que lidera la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

No obstante, la curva de contagios comenzó a bajar después de unos meses de diciembre y enero con máximos de casos y muertes, una circunstancia que podría cambiar debido a la posibilidad de que la final de la liga de futbol americano que se disputa hoy.

Distintas autoridades sanitarias como la principal autoridad científica del país en la lucha contra la pandemia, el epidemiólogo Anthony Faucci, llamaron a la población a ver en casa el partido y no organizar ninguna fiesta o reunión para vivir el evento como es tradicional.

Astrazeneca, limitada

  • La vacuna contra covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford parece no proteger de casos leves y moderados de la enfermedad causada por la variante sudafricana del coronavirus, informó ayer el diario Financial Times, citando un estudio.
  • “En esta pequeña prueba fase I/II, los datos iniciales muestran una eficacia limitada contra la enfermedad moderada principalmente debido a la variante sudafricana B.1.351”, dijo un portavoz de AstraZeneca.

China avala biológico

PEKÍN.— Las autoridades reguladoras chinas dieron su autorización “con condiciones” para comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus, la CoronaVac del laboratorio Sinovac, anunció la farmacéutica ayer.

La aprobación se produjo después de numerosos ensayos dentro de China y en países como Brasil y Turquía, aunque “los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente”, dijo Sinovac en un comunicado.

La vacuna ya fue aplicada a los sectores de la población más expuestos.

Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tiene una eficacia de alrededor de 50% en la prevención de los contagios y de 80% en los casos que requieren hospitalización.

El visto bueno al fármaco de Sinovac se produce después de que otro laboratorio chino, Sinopharm, recibiera en diciembre la validación en urgencia para distribuir su vacuna.

 

 

Visita nuestra Última hora


Comparte esta noticia
Scroll to Top