Exhortará López Obrador a gobernadores a evitar fraudes electorales

Comparte esta noticia

El titular del Ejecutivo enumeró las prácticas en que incurrieron gobiernos pasados a nivel federal y local. Foto: Especial
Por Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará en los próximos días una carta a los gobernadores y presidentes municipales en la que los exhortará a no cometer fraudes en el inminente proceso electoral.

También puedes leer: Familia se contagia de covid; piden ayuda desde la ventana

Voy, incluso, a enviar una carta a gobernadores y a presidentes municipales para que se garantice el voto libre, elecciones limpias y libres, que no haya injerencia del gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a algún candidato o partido. Que no haya fraudes electorales”, advirtió el presidente.

El titular del Ejecutivo enumeró las prácticas en que incurrieron gobiernos pasados a nivel federal y local para promover a partidos y candidatos afines a ellos.

Te puede interesar: Edomex pasa a semáforo naranja; amplían aforos y horarios

Que dejemos atrás todas esas prácticas de defraudación electoral, la compra del voto, la entrega de despensas, las amenazas, el relleno de las urnas, el carrusel, que votaran los finados, que había más votos que ciudadanos, la falsificación de actas, el embarazo de las urnas, que todo eso se termine”, sentenció Löpez Obrador.

Dijo que él no intervendrá en la vida interna de su partido, Morena.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top