Expresidenta de Brasil elogia a Claudia Sheinbaum y critica a Bolsonaro durante su visita a México

Comparte esta noticia

CDMX.- La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, elogió la gestión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, frente a la pandemia de Covid-19, a la vez que criticó severamente la estrategia del actual mandatario brasileño , Jair Bolsonaro.

Durante su visita a la CDMX, donde fue condecorada como huésped distinguida la expresidenta de Brasil manifestó su “orgullo” por el hecho de que una mujer gobierne la capital del país, y se mostró convencida de que Claudia Sheinbaum recibirá un premio por su distinguida gestión.

Va a recibir un premio por una de las mejores gestiones, y tal vez la mejor, en el caso de la pandemia de covid”, dijo Rousseff sobre Sheinbaum.

Leer más: “El Toro” acabó siendo senador y gobernaor: Loret de Mola sobre Salgado Macedonio

Antes de sus palabras, la exmandataria brasileña recibió en manos de Sheinbaum un pergamino y una medalla que la reconocen como huésped distinguida de la Ciudad de México.

Dilma Rousseff, que fue destituida en 2016 por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas, se encuentra de visita en México para participar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un evento para conmemorar los siete siglos de la fundación de Tenochtitlan, la capital mexica y actual CDMX.

Ciudad de México es testimonio de que nosotros tuvimos una vida plena con experiencias intelectuales, artísticas y culturales antes de la llegada de los europeos“, resaltó.

La Jefa de Gobierno capitalina destacó los ideales compartidos con Rousseff, que describió como el anhelo de los pueblos de América Latina por una gran patria justa.

A nosotros como a usted, Dilma, no nos vence la mentira ni la calumnia, nos anima un anhelo, que es el anhelo del pueblo de México y de los pueblos de la Patria Grande, de la América Latina, una patria justa y solidaria“, expresó. 

En contraste con los elogios a Claudia Sheinbaum, la expresidenta de Brasil criticó duramente la gestión del actual mandatario, Jair Bolsonaro, a la que tildó de “genocidio”.

Leer más: Sergio Torres a favor de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa

Mi país vive una situación difícil. Tenemos la presencia del neoliberalismo que con un Gobierno neofascista es responsable tal vez de uno de los mayores procesos de genocidio de la historia de la humanidad“, dijo en alusión a los más de 425 mil muertos que ha dejado el Covid-19 en Brasil.

Por otra parte, destacó que el presidente AMLO está “comprometido con el desarrollo de América Latina” y en el combate a sus “milenarias desigualdades”, además de enviar saludos al mandatario de parte del expresidente brasileño Lula da Silva.

Con información de EFE.


 

AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento


Comparte esta noticia
Scroll to Top