Extienden restricciones de cruces no esenciales a Estados Unidos hasta el 21 de marzo

Comparte esta noticia

Estados Unidos.- Las restricciones de cruces en la frontera se extenderá hasta el 21 de marzo, por lo que las personas que cuentan con visa de turista no pueden cruzar a Estados Unidos vía terrestre, informó el consulado de ese país. 

Sin embargo, aunque podrán llegar vía aérea, las medidas sanitarias aumentaron, y con esta nueva fecha las restricciones en la frontera, cumplirán un año n el que las personas con visa de turista no pueden cruzar a Estados Unidos cruzando la frontera.

El consulado de Estados Unidos en Tijuana, fue quien confirmó que se tendrá un mes más de restricciones en los cruces considerados no esenciales, que están vigentes desde el 21 de marzo de 2020, con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19.

Leer más: Estados Unidos acumula 493.173 muertes y 27.898.118 contagios por Covid-19

Cabe destacar que se mantienen actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras se avanza con la vacunación en el país, según informó El Imparcial.

Asimismo, está permitido el ingreso los viajes esenciales y comercio, a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a la Unión Americana.  

En los viajes esenciales entrarían, los individuos que viajan por motivos médicos, de trabajo, por ser parte del personal de emergencia o por razones de salud pública, por viaje oficial del gobierno o viaje diplomático. 

Leer más: Primer mes de la administración de Joe Biden en Estados Unidos

El ingreso a Estados Unidos también está permitido a integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses, sus cónyuges e hijos que regresan a esa nación, y personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones. 


 

Captan a hombre volando con una mochila propulsora 


Comparte esta noticia
Scroll to Top