Extraditan a Raúl Flores Hernández alias ‘El Tío’ a EU

Comparte esta noticia

El organismo autónomo informó que la entrega se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición, al ser requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia.
David Vicenteño/Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, quien operó el traslado de drogas a Estados Unidos, entre 1980 y 2017, para La Federación de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y El Cártel Milenio, fue entregado en extradición a ese país, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El organismo autónomo informó que la entrega se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición, al ser requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia.

Flores Hernández, “El Tío”, enfrentará cargos por delitos de asociación delictuosa y contra la salud, al ser vinculado en Estados Unidos al comercio y traficó de grandes cantidades de cocaína procedente de Colombia, con rutas de envío por México.

La FGR indicó que el extraditado fue entregado a los agentes estadounidenses, designados para su traslado final a Washington, D.C., en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Vínculos con futbolista y cantante
 

Un investigación revelada por el Departamento del Tesoro estadunidense, en 2017, señaló que El Tío operaba 42 empresas y 21 cuentas bancarias, presuntamente relacionadas con su actividad criminal, por lo que fueron congeladas.

Dos de los involucrados en ese momento fueron el futbolista Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, conocido como Julión Álvarez, señalados entre las operaciones de lavado de dinero.

“Ambos hombres tienen relaciones duraderas con Flores Hernández y han actuado como testaferros para él, y han mantenido activos en su nombre”, argumentó en su momento el órgano estadunidense.

Un año después de los señalamientos y tras la detención de “El Tío”, ambos personajes fueron exonerados en las investigaciones que realizó, en su momento, la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora fiscalía.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora


Comparte esta noticia
Scroll to Top