Fiscalía de Puebla arresta a Valentín Meneses exsecretario de Gobernación de Mario Marín por corrupción

Comparte esta noticia

Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la detención de Valentín Meneses, quien fuera secretario de Gobernación durante el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres, por presuntos actos de corrupción.

A través de un comunicado la dependencia informó que la detención fue ejecutada por elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción quienes detuvieron a Valentín Jorge N, quién fue detenido la mañana de este sábado en el barrio de Xanenetla en la capital de Puebla.

El detenido actualmente se desempeñaba como Notario Público en Puebla y tras su detención el sujeto quedará a disposición de la autoridad judicial, junto con ello la FGE mencionó que se continuarán con las investigaciones a fin de esclarecer el caso.

Leer más: Responde Lydia Cacho a Olga Sánchez Cordero 

Cabe recordar que Mario Marín fue detenido del pasado miércoles en el estado de guerrero por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho hace ya más de catorce años.

Durante el día de su detención, el exgobernador de Puebla, fue presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito en Cancún tras ser trasladado de Acapulco Guerrero.

Durante su primera audiencia que duro cerca de una hora con cuarenta minutos, lapso en el Mario Marín escucho las preliminares de la causa penal, el exgobernador se reservó el derecho a declarar, sin embargo solicitó el arraigo domiciliario tras sostener que tenía un padecimiento en el riñón y el riesgo de contraer Covid-19, pese a ello la petición fue negada por el juez.

Leer más: Cae ‘Góber precioso’ temblando de miedo


Comparte esta noticia
Scroll to Top