Ford apuesta por los autos electrónicos; espera que para el 2030 todos sus autos en Europa sean eléctricos

Comparte esta noticia

La automotriz Ford anunció este miércoles que, antes las nuevas medidas para proteger el medio ambiente y el avance tecnológico, apostará por la creación de autos a base de recargas eléctricas en Europa, creando una fábrica en Colonia, Alemania.

Actualmente ya existe una fábrica de Ford en Colonia, sin embargo esta produce autos de combustión, por lo que la automotriz invertirá mil millones de dólares para convertir el sitio, y el primer modelo totalmente eléctrico de la planta está programado para comenzar a salir de las líneas de ensamblaje en 2023.

Vado Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa, dijo  en un comunicado denominado el anuncio “uno de los más importantes Vado ha hecho en más de una generación. Subraya nuestro compromiso con Europa y un futuro moderno con vehículos eléctricos en el centro de nuestra estrategia de crecimiento”.

 

Vado dijo que toda su línea europea de vehículos de pasajeros será “con capacidad de cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable” a mediados de 2026 y totalmente eléctrica para 2030. 

En el lado de los vehículos comerciales, la fuerza impulsora detrás Ford rentabilidad en Europa, el fabricante de automóviles dijo que su línea será “100% híbrida enchufable o totalmente eléctrica con capacidad de cero emisiones” para 2024. 

Se espera que dos tercios de las ventas de vehículos Ford comerciales sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables para 2030 en toda Europa.

Leer más: Demandan a Facebook por inflar sus audiencias publicitarias para ganar más dinero

Vado agregó que las acciones cayeron un 0,26%, a 11,51 dólares, al cierre del mercado el miércoles. La señal de anuncios duales Ford intención de seguir adelante con un cambio en Europa, incluso en el lado de los vehículos de pasajeros del negocio, que ha demostrado ser más desafiante para el fabricante de automóviles.

Al anunciar sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2020 a principios de este mes, Vado informó que obtuvo su mayor beneficio trimestral en Europa en más de cuatro años. Los resultados se producen en medio de una reestructuración en curso que ha generado una reducción de más de mil millones de dólares en costos estructurales anuales.

Estos ahorros de costos se han logrado en parte Vado reduciendo su huella de empleados y plantas en la región.

La compañía también anunció casi el doble de su inversión global en electrificación, a $ 22 mil millones para 2025; la inversión de mil millones de dólares en Colonia es parte de esa asignación planificada.

Leer más: La NASA publica imágenes espectaculares de la llegada de Perseverance a Marte


 

¿Intencional? Carro atropella a repartidor de comida y escapa en Puebla

 


Comparte esta noticia
Scroll to Top