Gerardo Martino se adelantaría en la convocatoria por Santiago Ormeño antes que Perú

Comparte esta noticia

México.- Santiago Ormeño, uno de los goleadores del Guard1anes Clausura 2021 con el Club Puebla de la Liga MX es visto con buenos ojos por el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino para apoyar en la delantera en la próxima fecha FIFA. 

De este modo el Tri planea antelar la convocatoria del mexico-peruano en este año 2021, ya que en Sudamérica se ha comparado al delantero de 27 años con el famoso jugador Paolo Guerrero de la Selección de Perú, misma que podría tener en mente el llamado de Ormeño para disputar las eliminatorias Sudamericanas. 

No obstante, su director técnico Ricardo Gareca compartió la lista de los futbolistas que estarán en el microciclo rumbo a la próxima fecha doble camino al Mundial de Catar 2022, misma que no integró al artillero de la Franja, por lo que la opción de jugar con México estaría, prácticamente, con las puertas abiertas. 

Para los encuentros frente a las Selecciones de Costa Rica y Gales, el Tricolor sufre en cuanto a futbolistas en eje de ataque, ya que Raúl Jiménez se encuentra en recuperación por su fractura de cráneo y José Juan Macías estará con el equipo de Jaime Lozano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Santiago Ormeño festeja su primer gol en el Guard1anes 2020 Jam media

Mientras que Javier “Chicharito” Hernández y Alan Pulido se encuentran sin actividad por terminada la Major League Soccer. Así que, Ormeño sería el principal candidato para hacer dupla con Henry Martín del Club América en zona de ataque, con información de Fernando Cevallos del diario El UNIVERSAL.



Leer más:  Liga MX: Mauro Lainez buscará jugar en el viejo continente

Santiago Ormeño es parte del Top 5 de los goleadores del Clausura 2021 con 4 tantos. Además fue la figura de la jornada 6 por su Hat-Trick del pasado viernes en el estadio Cuauhtemoc, en la goleada 4-0 del Puebla a FC Juárez. Por ahora se encuentra a dos goles de los líderes, Alexis Canelo y Nicolás Ibáñez. 

Leer másLiga MX: ¿Cuál es el castigo por los actos racistas?

Para esta fecha 7, los poblanos viajarán a Querétaro para visitar a Gallos en La Corregidora el próximo domingo 21 de febrero. Ormeño estará como artillero esencial para anidar en la puerta del portero Gil Alcalá y acrecentar su marca goleadora en esta campaña regular de la Liga MX. 


 

Sismo en tiempos de Covid-19


Comparte esta noticia
Scroll to Top